Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexandre Guimaraes Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

“Junior se siente cómodo de visitante”: Guimaraes

El técnico del América guarda respeto por el rival.

Un periodista caleño le recordó a Alexandre Guimaraes que América difícilmente pierde en casa y que eso invita a pensar que le va a ganar a Junior en la final. El entrenador del cuadro escarlata prefiere obviar esa clase de datos que finalmente inciden poco en el desarrollo de un nuevo cotejo y le respondió breve: “En el juego más reciente empatamos. Las estadísticas lo que dicen es que vamos a empatar”.

El timonel brasileño-costarricense es muy respetuoso del potencial rojiblanco.

“Junior se siente cómodo de visitante, por eso ha sido uno de los mejores visitando, por eso tenemos que llevar el partido hacia donde más nos convenga”, dijo Guinaraes durante la rueda de prensa realizada en el mediodía del viernes en el hotel NH Cali Royal.

“Mañana tenemos una oportunidad para hacer de esta campaña algo mucho mejor, pero todos sabemos de la calidad del rival y va a ser durísimo”, agregó el DT, que espera no acudir a una definición por tiros desde el punto penal.

“Nosotros queremos ganar en los 95 minutos que se juegan, ya veremos lo que vaya sucediendo, pero por la cabeza nuestra y de los jugadores no está esa situación”.

Sobre la inexperiencia en finales de muchos de sus dirigidos, Guimaraes se siente muy sereno. “Los jugadores están tranquilos y concentrados. Hoy voy a pasar por las habitaciones para ver quiénes están y quiénes no están para el partido”, aseguró.

Lo que dijo Segovia

En ese sentido de la falta de recorrido en instancias decisivas de los escarlatas, el capitán Juan Pablo Segovia también se muestra sosegado y confiado.

“Sabemos la responsabilidad y dónde estamos parados. Tenemos que estar tranquilos, que los jóvenes se sientan así, y después dar todo”, declaró Segovia.

El defensa central argentino es de los de más experiencia en el bando rojo. “Los chicos del América tienen una responsabilidad más que una presión”, consideró.

En cuanto al rival y su hombre más peligroso, Teófilo Gutiérrez, el veterano zaguero americano expresó: “Sabemos que Teo es un jugador importante para ellos, hay que tratar de controlarlo y estar concentrados. Solo hay que estar preocupado por lo que tenemos que hacer bien”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.