El Heraldo
Gamero y sus dirigidos elevan una oración antes del comienzo de un entrenamiento. Los rojiblancos confían firmemente en su estilo de juego.
Orlando Amador
Rincón Juniorista

Junior, en vos confío

Un Junior repleto de fe y optimismo se mide hoy al Atlético Tucumán, a partir de las 5:15 p.m., en el Jaime Morón de Cartagena, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Junior espera cristalizar hoy otra gran presentación en la Copa Libertadores 2017, cuando se mida al Atlético Tucumán de Argentina, a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, en el juego de ida de la tercera fase del torneo continental.

Hoy, en la Heroica, no solo vale jugar bien. El equipo de Alberto Gamero es consciente que en esta serie de ‘muerte directa’ ante el ‘Decano’ la obligación es gustar y ganar, y si es por un margen considerable, mucho mejor, pensando en el juego de vuelta, la próxima semana, en territorio gaucho.

El plantel rojiblanco tratará de repetir un partido similar al que realizó ante el Carabobo venezolano, en el Jaime Morón, donde logró combinar vistosidad con efectividad. Por eso la apuesta del orientador samario es por la misma base que ha venido actuando, con jugadores de buen pie en mediocampo y ataque, con la única duda de Johnatan Estrada, quien no ha podido entrenar esta semana con normalidad por una dolencia muscular. En caso de no recuperarse, la principal alternativa es el delantero argentino Bernardo Cuesta.

“Ante el Tucumán quiero ver un equipo alegre, contento en la cancha, motivado, que juegue bien y, obviamente, que gane”, dijo Gamero. “La clave estará en sostener el balón, porque nos sentimos cómodos con él, y no cometer faltas por los costados. El Tucumán tiene un juego aéreo muy complicado, porque tiene un promedio de altura de más o menos 1,80 o 1,82. Debemos evitar que nos levanten muchos centros”, agregó.

La novedad en defensa será el retorno del lateral Lewis Ochoa, baja el pasado fin de semana ante el América por lesión. El jugador se recuperó de una fatiga en el abductor y marcará la banda derecha, por donde realizó un gran partido ante el cuadro venezolano, la fase anterior.

“Será un compromiso duro, como son todos ante los equipos argentinos, llámese como se llame. Ellos no te van a regalar. Corren, meten, presionan, molestan y ante eso nosotros tenemos que prepararnos mejor para contrarrestarles su juego”, expresó Ochoa.

Deivy Balanta, el gran señalado en la derrota ante el equipo escarlata, estará nuevamente en el centro de la zaga, junto al barranquillero Alexis Pérez. El defensor barranquillero, autor de un tanto ante el América, salió en defensa de su compañero, a quien considera un jugador “fuerte mentalmente”.

“Deivy (Balanta) es una persona fuerte mentalmente, es receptivo cuando comete fallos y ya superó lo que pasó. Esperemos que el jueves (hoy) todos, no solo él, volvamos a vernos seguros y dejemos nuestro arco en cero”, manifestó Alexis.

Atlético Tucumán arribó con anticipación a Cartagena —el pasado martes— para evitar inconvenientes los ocurridos en Quito, cuando se retrasó el vuelo que los llevó a la capital ecuatoriana y casi no llegan a disputar el partido ante El Nacional.

‘El Decano’ es liderado por el veterano arquero Cristian Lucchetti y el delantero Fernando Zampedri, autor del gol ante el cuadro ecuatoriano, que le dio la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Junior es un clásico equipo colombiano, les gusta el juego de tocar el balón. Tiene jugadores que realizan muy buenas transiciones. La eliminatoria está muy pareja, el que menos imprecisiones tenga será el equipo que avanzará”, opinó Pablo Lavallén, técnico del Tucumán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.