Gustavo Cuéllar está a un paso de pertenecer 100% al Junior de Barranquilla. El equipo rojiblanco hará uso de la opción de compra que tenía por el volante currambero, quien pertenece al Deportivo Cali.
Junior pagará al cuadro azucarero una suma que supera el millón de dólares para adquirir los derechos federativos del jugador, a quien cederá a préstamo al Cruzeiro de Brasil.
'En el día de ayer (el martes) le enviamos una carta al Deportivo Cali informándole la decisión del Junior de adquirir los derechos deportivos del jugador, para que de esta manera se pueda destrabar la negociación y permitir el traslado del Gustavo (Cuéllar) al Cruzeiro', afirmó el presidente del Junior Alfredo González Rubio en diálogo con Blu Radio.
Cuéllar, de 23 años, se desplazará en los próximos días a territorio brasileño para presentar los exámenes médicos y firmar el contrato a préstamo que lo unirá al Cruzeiro, equipo que tendrá una opción de compra por el jugador.
Esta será la cuarta baja que tendrá el Junior de Alexis Mendoza de cara al 2016, tras las salida de otros jugadores como William Tesillo (va a Santa Fe), Jossymar Gómez (jugará en Equidad) y el delantero atlanticense Luis Carlos De La Hoz.