Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El cancerbero Sebastián Viera y el delantero Teófilo Gutiérrez levantan el título de la Copa Bolívar sí avanza. Wilfred Arias
Rincón Juniorista

Junior, campeón de la copa amistosa Bolívar sí avanza

Los dirigidos por Alexis Mendoza vencieron 2-1 a Medellín, gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará. Leonardo Castro descontó por el equipo paisa.

Junior celebró este sábado en la noche en Cartagena. El conjunto Tiburón derrotó 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Jaime Morón y se quedó con el título de la Copa amistosa ‘Bolívar sí avanza’.

Los dirigidos por Alexis Mendoza ganaron el campeonato invictos. Primero derrotaron 3-1 al Real Cartagena, en Magangué, luego superaron 1-0 a Jaguares en El Carmen de Bolívar y cerraron con el triunfo ante el DIM.

Los tantos de la victoria ante el conjunto antioqueño fueron obra de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará. El descuento del Medellín fue obra de Leonardo Castro.

Junior se notó seguro en las acciones ofensivas desde los primeros minutos de juego, obligando a Medellín a replegarse en defensa, fue así como Germán Cano cometió falta sobre Leonardo Pico a los 7 minutos de juego ante la imposibilidad de salir limpio con el balón desde atrás para producir daño en las huestes tiburones.

El primer tiempo se cerró con un empate 0-0.

A los 2 minutos de la etapa final y después de un huracán de opciones para Junior en los pies de Luis Díaz y Ruiz, este último es derribado por Murillo y el árbitro decreta penal.

Cobro inseguro de Ruiz, adivina el palo Gonzalez, lo ataja, pero el samario ágil como una gacela se anticipa y marca el primero para Junior.

En Cartagena esperaban un gol de Chará y el vallecaucano no les falló. El ingreso de Teófilo Gutiétrrez también levantó al público heroico.

Medellín descontó a los 24 minutos gracias a un tanto de Lenardo Castro que aprovechó un error del cancerbero Sebastián Viera.

Junior terminó su fase de partidos amistosos y se pone en modo Copa Liberadores de América, en donde enfrentará el próximo jueves al Olimpia de Paraguay, en el inicio de la segunda fase del certamen continental. El juego de ida se disputará a las 7:30 de la noche, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Junior entrenará este domingo en horas de la tarde y este lunes se desplazará a territorio paraguayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.