Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juan David Rodríguez celebrando su gol ante el América de Cali junto a Cristian Martínez Borja. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

“Libertad es un equipo difícil, pero no invencible”: Juan David Rodríguez

El volante, que viene de anotar en la derrota frente al América en Cali, el sábado pasado, le dijo a EL HERALDO que el equipo rojiblanco se repondrá. 

Uno de los pocos puntos medianamente altos de Junior en la derrota 3-1 frente al América, en Cali, fue Juan David Rodríguez. El volante, que fue titular después de tres meses, anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca y redondeó un buen partido en el estadio Pascual Guerrero. 

El mediocampista, de 28 años, habló con EL HERALDO y dijo que pese a que el ‘Tiburón’ tuvo un inicio flojo de semestre, el equipo se sabrá reponer. Además, considera que tienen chances de remontar la serie ante Libertad del Paraguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, la cual pierden parcialmente 4 goles por 3.

 

P.

¿Cuáles son sus sensaciones por anotar su primer con Junior?

R.

Creo que han sido dos partidos realmente difíciles para nosotros, no es el comienzo que deseábamos. Hemos cometido errores que no pueden suceder, que a este nivel que se juega en Colombia, y a nivel profesional, no hay que cometerlos. Obvio, me genera alegría poder anotar, poder hacer mi primer gol con Junior y desahogarme un poco, pero sin el resultado colectivo no se disfruta y no es lo mismo. Esto es fútbol y ahora solo queda replantear después de estos dos partidos. Este es un equipo que tiene un nivel muy alto y de seguro nos vamos a reponer de este inicio.

 

P.

¿Este gol lo llena de confianza para lo que le viene con el equipo?

R.

La adaptación ha sido muy difícil. Obviamente en esta pretemporada me he sentido mucho mejor con respecto al ritmo, con respecto a muchas cosas que me costaron al principio. Yo espero poder seguir, obviamente como desde que llegué, entrenándome al 100%, seguir dando lo mejor de mí en cada partido. Quiero rendir a un nivel máximo y demostrar las condiciones que tengo.

P.

¿Qué balance hace de estos dos primeros partidos?

R.

Realmente no se puede decir mucho, porque son siete goles en dos partidos y eso habla de un desequilibrio. Aunque marcamos cuatro goles en dos partidos, nos anotaron siete. Obviamente hay que trabajar para llegar a ese equilibrio ofensivo y defensivo. El balance es totalmente irregular, por no decir negativo, porque este equipo muestra a veces cosas muy buenas, este equipo tiene trabajo, tiene una idea de juego, que quizá por el resultado en estas dos primeros juegos, no se destacan muchas cosas. Nosotros, que estamos de lleno en esto, sí sabemos las cosas positivas que hacemos y que seguro las debemos seguir reforzando, y obviamente corregir las cosas negativas y los errores que venimos cometiendo.

 

Juan David Rodríguez en el partido contra América en Cali. Cortesía Dimayor
P.

Junior nunca ha ganado, ni ha anotado en Paraguay, con estas estadísticas, ¿creen tener chances para remontar en la Copa Sudamericana?

R.

Las estadísticas son para romperlas. Libertad es un equipo aguerrido, difícil, pero no invencible. En el partido que jugamos acá, creo que los goles de ellos llegan más por errores de nosotros que por virtudes de ellos. Fueron errores muy marcados. En cambio los goles que hicimos fueron más por mérito propio, por mérito colectivo y de trabajo. Pienso que no es imposible. Debemos ir a ganar por dos goles de diferencia, pero este equipo es muy bueno, que compite a un alto nivel, lo ha demostrado en Brasil, en Argentina. Por eso pienso que mientras haya posibilidades este equipo siempre va a creer.

 

P.

¿Qué debe hacer Junior para poder superar al siempre difícil Libertad de Paraguay?

R.

Lo que hicimos acá. Sabemos que sus centrales son un poco lentos, que nosotros tenemos hombres rápidos por los costados, en donde ellos flaquean un poco. Nosotros prepararemos el partido, el profe obviamente nos dará unas bases para ver dónde le podemos hacer daño, ver por dónde le podemos hacer los dos goles en estos dos o tres días que tenemos de trabajo. Yo creo que en ataque hicimos cosas buenas en el partido pasado, es repetir eso. Pero hay que tener un balance manteniendo el arco en cero, que es muy importante.

 

P.

Las ausencias que hay en Liga por las sanciones, es una gran oportunidad no solo para usted, sino para muchos de sus compañeros, ¿cómo toma esto?

R.

Todos trabajamos para jugar. Todos los que estamos en Junior es porque somos realmente muy buenos, porque vinimos a aportar. Nosotros como profesionales debemos seguir trabajando, al fin y al cabo el profe (Luis Amaranto Perea) es quien decide quién juega y quién no. No obstante, nosotros en la parte profesional nos esforzamos al máximo para estar en el once, en los 18 o en los 23. A medida que él vea un buen rendimiento en esos partidos, seguramente nos va a tener mucho más en cuenta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.