Grau y Peñaloza, a dirigir se dijo

Los dos entrenadores barranquilleros, asistentes de Comesaña, asumirán el mando técnico de Junior durante los partidos mientras el uruguayo cumple su larga sanción.

Luis Felipe De La Hoz
Roberto Peñaloza y Luis Grau, asistentes técnicos de Julio Avelino Comesaña. Luis Felipe De La Hoz
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Los dos entrenadores barranquilleros, asistentes de Comesaña, asumirán el mando técnico de Junior durante los partidos mientras el uruguayo cumple su larga sanción.

Deben buscar miel de abeja y limón. Reposar y hablar poco en la antesala a los partidos, todo lo que sirva para cuidar la voz. Roberto Peñaloza y Luis Grau, asistentes técnicos de Julio Avelino Comesaña tendrán más exigencia en la garganta y acción en sus cargos a partir del partido contra Unión Magdalena, mañana a partir de las 5 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La sanción de un mes y dos semanas que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso a Comesaña por su altercado con el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, en el partido que el cuadro verde le ganó 2-1 a los rojiblancos, el jueves 29 de agosto, en el estadio Palmaseca, en los cuartos de final de la Copa Águila, le abrió el campo de acción a los ayudantes del colombo-uruguayo, sobre todo durante los partidos, que es donde aplica la sanción.

Grau y Peñaloza, que se venían turnando el acompañamiento a Julio Avelino, podrán estar juntos en el banco y deberán salir más a la raya a gritar y entregar indicaciones.

Los diálogos en el camerino previos al juego, las indicaciones en el intermedio y las sustituciones serán decisiones que deberán tomar ellos porque el suspendido, según el Código Único Disciplinario del fútbol colombiano, tiene prohíbido ingresar al vestidor, antes y durante el encuentro.

Así mismo está restringido el uso de teléfonos o cualquier tipo de comunicación de Comesaña con los presentes en el banco.

Otra misión que los entrenadores barranquilleros asumirán en reemplazo de Comesaña es acudir a la rueda de prensa oficial después de cada partido. Tal cual como viene ocurriendo en Atlético Nacional con Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, suspendido dos meses por propinar un manotazo al árbitro John Hinestroza.

Durante la semana, Comesaña puede dirigir los entrenamientos y hablar con los medios de comunicación, pero a la rueda de prensa post-partido asistirán Grau o Peñaloza.

Comesaña sí podrá ver los cotejos en un palco, en una tribuna o en cualquier lugar del estadio en la que no acceda a la pista atlética o el campo de juego.

Al menos 10 juegos

En total, Comesaña se perderá 10 partidos, uno de Copa (contra Cali) y nueve de Liga (dos ante Unión, Huila, Jaguares, Equidad, Nacional, Cali, Pasto y Millonarios). Podrían ser más si el equipo avanza en el torneo copero. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web