Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Roberto Peñaloza y Luis Grau, asistentes técnicos de Julio Avelino Comesaña. Luis Felipe De La Hoz
Rincón Juniorista

Grau y Peñaloza, a dirigir se dijo

Los dos entrenadores barranquilleros, asistentes de Comesaña, asumirán el mando técnico de Junior durante los partidos mientras el uruguayo cumple su larga sanción.

Deben buscar miel de abeja y limón. Reposar y hablar poco en la antesala a los partidos, todo lo que sirva para cuidar la voz. Roberto Peñaloza y Luis Grau, asistentes técnicos de Julio Avelino Comesaña tendrán más exigencia en la garganta y acción en sus cargos a partir del partido contra Unión Magdalena, mañana a partir de las 5 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La sanción de un mes y dos semanas que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso a Comesaña por su altercado con el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, en el partido que el cuadro verde le ganó 2-1 a los rojiblancos, el jueves 29 de agosto, en el estadio Palmaseca, en los cuartos de final de la Copa Águila, le abrió el campo de acción a los ayudantes del colombo-uruguayo, sobre todo durante los partidos, que es donde aplica la sanción.

Grau y Peñaloza, que se venían turnando el acompañamiento a Julio Avelino, podrán estar juntos en el banco y deberán salir más a la raya a gritar y entregar indicaciones.

Los diálogos en el camerino previos al juego, las indicaciones en el intermedio y las sustituciones serán decisiones que deberán tomar ellos porque el suspendido, según el Código Único Disciplinario del fútbol colombiano, tiene prohíbido ingresar al vestidor, antes y durante el encuentro.

Así mismo está restringido el uso de teléfonos o cualquier tipo de comunicación de Comesaña con los presentes en el banco.

Otra misión que los entrenadores barranquilleros asumirán en reemplazo de Comesaña es acudir a la rueda de prensa oficial después de cada partido. Tal cual como viene ocurriendo en Atlético Nacional con Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, suspendido dos meses por propinar un manotazo al árbitro John Hinestroza.

Durante la semana, Comesaña puede dirigir los entrenamientos y hablar con los medios de comunicación, pero a la rueda de prensa post-partido asistirán Grau o Peñaloza.

Comesaña sí podrá ver los cotejos en un palco, en una tribuna o en cualquier lugar del estadio en la que no acceda a la pista atlética o el campo de juego.

Al menos 10 juegos

En total, Comesaña se perderá 10 partidos, uno de Copa (contra Cali) y nueve de Liga (dos ante Unión, Huila, Jaguares, Equidad, Nacional, Cali, Pasto y Millonarios). Podrían ser más si el equipo avanza en el torneo copero. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.