El Heraldo
El volante argentino Fabián Sambueza suma cinco anotaciones en lo que va del año (una en Copa Sudamericana, tres en Liga y una en Copa Colombia). Archivo
Rincón Juniorista

Final de la Copa Colombia: dedo arriba para Fabián Sambueza

El experimentado volante argentino viene aportando esfuerzo y goles valiosos. Anotó en los tres triunfos más recientes del equipo. La serie por el título copero lo toma con una curva de rendimiento en ascenso.

El rendimiento de Fabián Sambueza en Junior es irregular. A veces sube, a veces baja. Tiene días buenos, aceptables, regulares y malos. En su primer ciclo (2018 II-2019 I) y en el actual (desde 2021 I) se ha movido en medio de altibajos que no le permiten afianzarse, pero no se puede negar que el argentino, entre luces o sombras, siempre corre y se entrega.

Inspirado o impreciso, no ahorra una gota de sudor y todos los técnicos que han pasado últimamente por el club (Luis Amaranto Perea, Arturo Reyes, Juan Cruz Real y Julio Comesaña) lo han tenido en cuenta la mayoría de las ocasiones en la cancha o en el banco.  

El mediocampista de 34 años de edad se ha pellizcado en los últimos partidos y se ha visto más lúcido con el balón hasta donde le alcanza la gasolina. Aporta en la ofensiva y en las labores de protección como un obrero más.

No siempre es figura de la cancha, pero hace su aporte individual y colectivo. En las tres victorias más recientes del cuadro rojiblanco ha sido protagonista anotando goles. Marcó en el triunfo ante Tolima 2-1, el 28 de agosto en el Metropolitano (por Liga); en el valioso festejo 1-0 ante el Unión Magdalena, en la semifinal de la Copa Colombia, el 14 de septiembre en Santa Marta; y en el 1-0 ante Alianza Petrolera, el pasado domingo en Barrancabermeja (por Liga).

“Teníamos que ganar, era una necesidad urgente. El equipo pudo sacar la jerarquía que tiene a pesar de que jugaron muchachos que no lo venían haciendo”, comentó Sambueza sobre el refrescante triunfo sobre Alianza. 

“Tenemos un buen plantel. Hay que seguir sumando y salir de la racha negativa que teníamos. Con este triunfo es más fácil trabajar en la semana”, consideró.

Sambueza, autor de un gol vital  para ganar la final de la Liga I 2019 frente al Deportivo Pasto, empezó a enfocarse en el primer duelo ante Millonarios, en la serie decisiva por la Copa Colombia, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8 p.m. 

“Va a ser un partido duro y complicado, hay que tener mucho descanso otra vez, es una final, no podemos regalar nada. El profe sabrá quién estará mejor para ponerlo, tiene la experiencia suficiente. En los últimos títulos que hemos ganado, también nos tocaba jugar muy seguido. Va a ser muy importante que todos estemos en puntitas de pie para que ayudemos al equipo”, comentó Sambueza, que ya ha disputado cuatro finales con Junior, ganó tres (dos de Liga y una de Superliga) y perdió una (Copa Sudamericana 2018).     

La final lo toma con su curva de rendimiento en ascenso. Por eso Comesaña y la hinchada le suben el pulgar.         

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.