Últimas noticias

David Beckham, exjugador de fútbol inglés.
08:41

El exfutbolista inglés presentó su propio club de fútbol en...

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
08:34

El portugués António Guterres, abrió el martes la mayor...

08:26

Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román...

07:34

Ambos mandatarios asistirán a las 9:00 am (8:00 am hora...

07:06

Así lo dejó saber el presidente de la conferencia...

Sector del barrio Villa María, en Solead.
06:51

Las menores, de 3 y 11 años, estaban desaparecidas desde la...

00:31

El equipo angelino ganó su último anillo en 2010 con Bryant.

00:29

Así lo manifestó ayer el coronel Gelver Yecid Peña,...

Mónica Hernández, Mylene De Forero y Delfina Venegas, voceras de la Liga Contra el Cáncer.
00:09

A partir de las 4:00 de la tarde se inicia la...

Imagen de La Monja.
00:07

La película completó tres semanas con 2.1 millones de...

Mendoza tendrá como asistentes a Carlos Araújo, Arturo Reyes y Álex Acosta.
Mendoza tendrá como asistentes a Carlos Araújo, Arturo Reyes y Álex Acosta.
Mendoza tendrá como asistentes a Carlos Araújo, Arturo Reyes y Álex Acosta. Foto por: Archivo EL HERALDO

Fin de Julio VII, se viene Alexis II

Comesaña no aceptó la renovación de contrato que le propuso la directiva de Junior y el alcalde Alejandro Char, a través de redes sociales, anunció el retorno de Mendoza.

El titulo es:Fin de Julio VII, se viene Alexis II

Comesaña no aceptó la renovación de contrato que le propuso la directiva de Junior y el alcalde Alejandro Char, a través de redes sociales, anunció el retorno de Mendoza.

Un vaivén de noticias y sorpresas se movió ayer en torno a la dirección técnica de Junior. Después de que varios integrantes de la familia Char, propietaria del equipo, aseguraron a EL HERALDO que ya habían definido en consenso la continuidad de Julio Avelino Comesaña, todo dio un giro. El entrenador colombo-uruguayo decidió no aceptar la propuesta de renovación de contrato.

En medio de la búsqueda y consultas sobre la decisión de Comesaña, ¡Boom! El alcalde Alejandro Char anunció el retorno de Alexis Mendoza como timonel del barco rojiblanco. Explotaron las redes sociales de inmediato.

“Alexis Mendoza vuelve a su casa: Barranquilla. Y como es caballero, repite al frente de nuestro @JuniorClubSA ¡Bienvenido!”, trinó el burogomaestre.

Unos minutos después del anuncio de Alejandro Char, Junior publicó un comunicado de prensa, a través de sus redes sociales, en el que solo confirmó la salida de Comesaña, no la llegada de Mendoza.

“Junior informa que una vez terminado el plazo del contrato del director técnico de la institución, Julio Avelino Comesaña, las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación del mismo. La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, en los cuales se lograron importantes resultados deportivos y se fijaron las bases de un proyecto que continuará en ejecución. Igualmente se informa que se estarán adelantando gestiones conducentes a la contratación de un nuevo director técnico”, se expresó en el comunicado.

El no de Comesaña. El técnico colombo-uruguayo no aceptó la renovación de contrato que le propuso el cuadro barranquillero “por motivos personales”, que no especificó.
“El club me ofreció la renovación de contrato y yo les agradecí, me parece una decisión madura del club, el ya no pensar como se pensó muchas veces, de acabar las cosas y si intentar una continuidad. Lamentablemente yo no los podré acompañar, creo que la etapa mía en el club se cumplió una vez más. Quedan cosas importantes para que la persona que llegue construya sobre lo que hay”, manifestó.

Comesaña negó que haya renunciado, como se llegó a decir durante el día de hoy, y dio como argumento el hecho de que su contrato termina el 30 de diciembre, por lo que “no tiene sentido renunciar y tampoco me tienen que echar. Simplemente ellos tenían que decir si me renovaban o no”.

El DT también quiso dejar claro que se encuentra en perfecto estado de salud y que la decisión que tomó de no continuar se debe a motivos personales.

“Esta etapa fue muy dura, muy difícil, muy complicada, de mucho estrés, de mucho trajín y yo necesito por lo menos un mes para ubicar la cosas en el lugar que van, atender cosas personales y no puedo decirle hoy al Junior que sí y mañana salir con un chorro de babas. La decisión no tiene nada que ver con mi salud. Estoy en perfectas condiciones, eso quiero dejarlo claro. Mejor no me puedo sentir. Junior volvió a llenarme de vida”, explicó.

Comesaña no quiso referirse a la llegada de Alexis Mendoza, quien asumiría como nuevo DT del Junior, según anunció el alcalde Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

“No voy a emitir ninguna opinión al respecto, porque no me corresponde, son decisiones del club. Lo único que voy a decir es que el que llegue aquí va a encontrar un camino allanado, un plantel que ha madurado mucho, que ha respondido a muchas expectativas, que no ha tenido problemas disciplinarios. Hay una base en la cual se puede construir con tranquilidad”, concluyó Comesaña.

Cronología de la sucesión

10 a.m.

Alexis Mendoza negó que estuviera en conversaciones con Junior o cualquier otro equipo. “No tengo nada concreto, son especulaciones”, dijo.

1 p.m.

Varios medios de comunicación y periodistas deportivos informaban en sus cuentas de Twitter que Julio Comesaña había renunciado.

2:30 p.m.

Comesaña desmiente su dimisión y aclara que esperará hablar con la directiva de Junior para ver qué le proponen. “Si quieren renovar, diré sí o no”.

4 p.m.

Integrantes de la familia propietaria de Junior informan a EL HERALDO que acordaron renovar el contrato de Comesaña para que siga en Junior.

7:30 p.m.

Se confirma que Comesaña rechazó la propuesta de renovación y el alcalde Alejandro Char anuncia en su Twitter el regreso de Alexis Mendoza.

8:15 p.M.

Julio Avelino Comesaña ratifica su negativa a la propuesta de la directiva rojiblanca y reconfirma su partida “por motivos personales”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1