El Heraldo
Fabián Sambueza en su primera etapa en Junior.
Archivo
Rincón Juniorista

Fabián Sambueza vuelve a ser Tiburón

El argentino arribó este viernes a Barranquilla para finiquitar su regreso al Junior. Chaux también en camino. Edwin Velasco, otra opción.

Fabián Sambueza arribó este 1 de enero a Barranquilla para finiquitar su regreso al Junior, luego de su paso exitoso por Santa Fe. 

El volante argentino hizo parte importante del plantel rojiblanco que alcanzó la novena estrella, en aquella final de 2019 ante el Pasto.

Sambueza, que se convertirá en el cuarto refuerzo confirmado de Junior, tras la llegada de John Pajoy, Juan David Rodríguez y Homer Martínez, se realizará los respectivos exámenes médicos, para luego rubricar la firma en el contrato que lo vuelve a vestir de ‘Tiburón’.

El creativo argentino, de 32 años, actuó 1.910 minutos en la Liga BetPlay I-2020 y 25 en la Copa, para un total de 1.935 en todo el año. Anotó seis goles, todos en la Liga, uno de ellos en la final frente al América de Cali, donde el equipo cardenal perdió la oportunidad de ser campeón.

Otro refuerzo que llegará en las próximas horas será el arquero Eder Chaux, que vendrá a ocupar la vacante que deja José Luis Chunga, quien cerró su ciclo de 15 años en el cuadro currambero.

Pero no solo Chaux sería el único jugador que pasaría del América a Junior. Los rojiblancos tienen en carpeta al lateral izquierdo Edwin Velasco. “Es una opción”, le respondió una fuente cercana al club a EL HERALDO.

Velasco, de 29 años, actuó 1.714 minutos en la Liga BetPlay I-2020, 90 en la Copa y 180 en la Superliga. Además acumuló 450 minutos en la Copa Libertadores, para un total de 2.434 en todo el año.

EL HERALDO les presenta el calendario completo de la Liga BetPlay I-2021, en donde Junior debutará ante el Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el fin de semana del 15, 16 y 17 de enero.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.