Que sí, que no, que sí, que no, que sí... Finalmente no. Después de varios días de un deshoje de margarita (se queda, no se queda, se queda, no se queda), Fabián Sambueza decidió ponerle punto final a su historia en Junior y comenzar un ciclo en Santa Fe. El volante argentino, cuyo vínculo laboral con el equipo finalizó el 30 de junio pasado, no se encontraba inicialmente en los planes rojiblancos, pero después el técnico Julio Comesaña solicitó a los directivos que le renovaran el contrato y se mantuviera como uno de los cuatro extranjeros de la escuadra caribeña.
Todo parecía arreglado para que el experimentado volante, dos veces campeón con los Tiburones, siguiera en el club. Comesaña había confirmado que ya se había logrado un acuerdo para la continuidad de Sambueza. Sin embargo, este martes se conoció que el futbolista foráneo decidió marcharse del club para aceptar la oferta que tenía sobre la mesa del Santa Fe.
La salida de Sambueza le abre una ventanita a la continuidad del chileno Matías Fernández, que ya no tendría el impedimento del cupo de extranjeros. Los clubes colombianos solo pueden inscribir cuatro jugadores foráneos y solo tres pueden estar al mismo tiempo en la cancha. Los Tiburones ya cuentan con el uruguayo Sebastián Viera y los venezolanos Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías.
Fernández tiene contrato vigente con Junior hasta diciembre y no lo han podido transferir a otro equipo.