Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Nelson Deossa recibe una entrada fuerte de Joan Castro. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Equidad 0, Junior 0: mucha intensidad, pocas emociones

‘Tiburones’ y ‘Aseguradores’ terminaron conformándose con el punto en el estadio Metropolitano de Techo.

Fue más rugby que fútbol. En un partido intenso, reñido y de escasas emociones, Junior empató 0-0 ante Equidad, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, en la tercera jornada de la Liga II.

El primer tiempo, como todo el juego, resultó cerrado y luchado. Los dos equipos se empeñaron en controlar al contrario y no había rutas despejadas hacia las porterías.

La pelota quieta resultó el atajo al que apelaron ambas escuadras para tratar de llegar al gol. Juan Mahecha, con un cabezazo en un córner, casi logra festejar, pero la pelota se estrelló en el larguero.

 Junior también se acercó por esa vía un par de veces con Nilson Castrillón y en un rebote le quedó en bandeja a Fredy Hinestroza tras un saque largo de Sebastián Viera.

La Equidad también metió un par de sustos con la enérgica presión de Pablo Sabbag, que le robó la cartera a Jorge Arias y Didier Moreno, para después rematar sin el tino suficiente.

En medio de la concentración y rigidez de un juego de ajedrez, solo aparecía la chispa disruptiva de Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano le agregaba sal y picante a un juego completamente hermético.  

‘Cariaco’ protagonizó la jugada polémica del primer tiempo. Mahecha le una cometió falta en el área que era penalti, pero el árbitro Wílmar Roldán consideró que fue  un ‘piscinazo’ y hasta lo amonestó.   

Por los ademanes y gestos de Roldán, parece que el VAR le avisó la posibilidad de penalti en la acción de ‘Cariaco’, pero el árbitro antioqueño, con la soberbia que le caracteriza, se mantuvo en que no hubo nada y ni siquiera se acercó a ver la repetición.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió cerrado, y Roldán continuó ignorando al VAR (ahora en falta de expulsión de Mahecha).

Junior, que tenía mayoritario apoyo en las tribunas, afianzó más su idea conservadora y se olvidó de la portería contraria. Aventuras individuales de Nelson Deossa, unos titubeos del cancerbero Washington Ortega y un cabezazo fallido de Carmelo Valencia fueron sus tibias aproximaciones.

Se fue conformando con el 0-0 y trabajó para eso en la cancha y desde el banco. Juan Cruz Real optó por meter a Fuentes por Deossa y se derrumbó la esperanza de elaborar una prometedora jugada ofensiva.  

La Equidad, que tuvo una leve mejoría con el ingreso de Kevin Salazar, trató de atacar y abrir el marcador, pero sin aflojar en su mentalidad sobreprotectora.

Al final de cuentas, un 0-0 intenso, pero sin grandes emociones.

MINUTO A MINUTO

2. Pablo Sabbag despoja del balón a Arias, avanza, pisa el área y dispara, pero desviado.

10. Cobro de pelota de costado de ‘Cariaco’ y cabezazo de Nilson Castrillón con algo de riesgo.

20. Frentazo de Mahecha, tras ejecución de córner, y la pelota se estrella en el travesaño.

22. Viera salva ante remate de David Camacho tras pase profundo de Pablo Lima.

38. A Hinestroza le queda un rebote por el costado izquierdo, tras un saque largo de Viera, y dispara un balazo que el arquero rechazó.

39. Sabbag le roba el esférico a Didier Moreno, al borde del área, y su tiro pasa muy cerca del palo derecho de Viera.

43. ‘Cariaco’ González cae en el área por un contacto con Mahecha. El árbitro Wílmar Roldán considera que hubo ‘piscinazo’ y hasta le sacó amarilla.

45+2. Ejecución de pelota quiera desde la banda derecha y Castrillón casi desvía el balón hacia la portería local.

SEGUNDO TIEMPO

55. Cabezazo desviado de Carmelo Valencia ante buen cobro de costado.

57. Remate de Chaverra que Viera rechazó con su pecho.

61. Tiro peligroso de Andrés Correa.

85. Riflazo de Hinestroza que Ortega mandó al tiro de esquina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.