Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Bacca y Fabián Sambueza, dos hombres de experiencia que son claves para el ataque rojiblanco. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Envigado vs. Junior: toca buscar de visitante lo que se perdió en casa

‘El Tiburón’, que no pudo pasar del empate 1-1 ante ‘el Ciclón’, tendrá que vencer este lunes en territorio antioqueño para meterse entre los ocho mejores de la Liga o mantenerse cerca.

La derrota no lo eliminará matemáticamente. Y el empate podría servir, pero si Junior quiere seguir dependiendo de sí mismo sin tener que cruzar dedos por resultados de otras plazas, debería buscar los tres puntos ante Envigado, este lunes a partir de las 3:30 p.m., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño, en la jornada 18 de la Liga II.

Ganar y recuperar los dos puntos que se perdieron con la igualdad 1-1 frente al Unión Magdalena, el jueves anterior en el Metropolitano, es el mejor camino en la difícil lucha para llegar a los cuadrangulares semifinales del torneo.

En las cuentas para lograr el objetivo estaba vencer de local al rival de siempre. Sin embargo, no fue la mejor noche, Sebastián Viera cometió una equivocación, el equipo sufrió demasiado para elaborar jugadas ofensivas y la misión de ingresar a los ocho primeros de la tabla de posiciones se complicó.         

Así que al técnico Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos, para no enredarse más, les toca buscar a domicilio el triunfo que se les imposibilitó cocinar en casa.

“Ahí estamos con 25 puntos, no es lo que quisiéramos, pero estamos en la pelea. Nos quedan todavía nueve puntos, ¿no? Está en las manos de nosotros, de nadie más”, dijo Comesaña ya resignado a la pérdida de dos puntos frente al ‘Ciclón’.

“Sabíamos que si ganábamos, nos ubicábamos mejor; si empatábamos, no tanto; y si perdíamos, ni hablar. Nos tocó una opción intermedia, que no es la que queríamos, pero tampoco es la peor. Sumamos”, se consoló el timonel.  

Sus pupilos también prefirieron mirar el lado amable de la situación y no bajar la guardia. “Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas, y mientras esto dependa de nosotros, vamos a darle hacia adelante”, aseguró Wálmer Pacheco, que viene siendo uno de los jugadores rojiblancos de mejor rendimiento.

No será fácil esta nueva batalla en la lucha por avanzar a la siguiente instancia de la competencia. Envigado tiene opciones de clasificación y seguro va a dejar todo en la cancha . Ni modo. A Junior le toca buscar afuera lo que perdió en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.