Rincón Juniorista | EL HERALDO

Me gusta el nuevo Junior, porque es ofensivo, porque propone, porque no se esconde, porque con su filosofía de juego, se aleja del lado oscuro del espectáculo. Me gusta porque la premisa de atacar obedece a su sistema táctico, me gusta porque está tratando de hacer fútbol con ideas venidas de procesos tácticos, esos que te ayudan a pensar.

Me gusta porque vota goles cantados, y eso tiene mucho significado. Me gusta porque tiene carácter y no se amilana. Me gusta porque su arquero Viera continua siendo el ángel salvador. Me gusta, porque su entrenador transpira fútbol todo el día, y todo ello es suficiente para volver a sentarme en las gradas.

Este Junior, aunque algunos opinen lo contrario, está siendo moldeado para tocar el alma de la tribuna. Su técnico, como jugador fue exquisito con la pelota, como entrenador ha demostrado que conoce su oficio. Como los sistemas se adaptan a los jugadores, y no los jugadores a los sistemas, está tratando con las armas que tiene formar una banda que sea una mezcla de sus argumentos con ese fútbol que él jugó. Por eso lo de la Equidad es historia, el presente tiene otras alternativas completamente diferentes.

Yo veo al equipo en la búsqueda de la afinación de su sistema de juego, porque aun teniendo altibajos no pierde la conducta de su libreto, es fiel a esa propuesta bondadosa de buscar siempre el arco contrario. La ansiedad del instante es propia de los equipos con compromiso, que sin renunciar a los que apuestan les cuesta trabajo culminar. El que diga que este equipo carece de argumentos para atacar está faltando a la verdad, las estadísticas en cuanto a tentativas de gol son innumerables.

El juego el próximo domingo contra Santafé este revestido de esos ingredientes que hacen suponer habrá lleno completo, los capitalinos pasan por un buen momento, y Junior necesita sacudirse del todo para demostrar que su fútbol posee contenidos de juegos con sabor a victoria, de esos que dan puntos para escalar posiciones.

Acompañar a los de casa para que desarrolle su potencial es tarea que la afición conoce de memoria, por eso espera que su equipó del alma tenga una tarde de inspiración, brillante como el sol de estos días.

José Deyongh Salzedo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.