Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jordan Barrera entró a jugar en el minuto 56 en reemplazo de Luis ‘Cariaco’ González. Luis Rodríguez Lezama.
Rincón Juniorista

El debut de Jordan Barrera, la ilusión en medio de la frustración de Junior

Evelin Herrera y Óscar Barrera vivieron con alegría e ilusión el estreno del volante de 17 años con la rojiblanca.

La emoción está fresquita. Aunque ya pasó una hora del pitazo final del partido, Evelin Herrera y Óscar Barrera, padres de Jordan, el volante de solo 17 años de edad que acaba de debutar con Junior en la igualdad 0-0 ante Deportivo Pereira, todavía se encuentran con el corazón a mil, con los ojos brillantes y la sonrisa de oreja a oreja.

Relacionado:  “Junior tuvo una semana complicada y eso se trasladó al partido”: ‘Bolillo’

No es difícil distinguirlos a ellos, a sus familiares y amigos en una de las salidas de la zona occidental del estadio, ya en el parqueadero. En medio de los gritos alertando de los precios de remate de las butifarras, los platanitos y los panes de yuca, hay un grupo que sonríe y conversa con motivación del empate con sabor a derrota.

Mientras la mayoría de fanáticos rojiblancos se retiran cabizbajos, amargados, decepcionados y desilusionados con el resultado del juego, que aleja a los ‘Tiburones’ de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales, Evelin, Óscar y sus acompañantes esperan dichosos para darle un abrazo a su pequeño, que acaba de cumplir el sueño de jugar con el equipo de sus amores en la primera división. El precoz estreno de Jordan y la buena actuación de Jefferson Martínez en la portería son de las pocas situaciones rescatables de Junior en el choque ante los ‘Matecañas’.

“Estábamos muy felices, con la familia unida, esperando este momento. Sabemos que, de la mano de Dios, vamos a seguir creciendo y disfrutando de esto. Amamos al Junior”, expresó Evelin en diálogo con EL HERALDO en el parqueadero, mientras esperaba a su hijo.

“No es fácil todo este proceso, en el fútbol barranquillero hay un semillero con demasiados jugadores, hay que luchar mucho para poder llegar a estas instancias. Chévere ver el debut de mi hijo”, declaró Óscar con nobleza y humildad.

Desde que ‘La joya de Villa Katanga’, como le decían al mediocampista barranquillero en el barrio de Soledad en el que creció, se enteró de que el técnico Hernán Darío Gómez lo iba a concentrar para el juego contra Pereira, sus progenitores se sumergieron en una mezcla de felicidad, ansiedad, tensión y expectativa.

“Hoy ya duermo otra vez, ¡ayer no dormí!”, cuenta riéndose Óscar, que dice ser juniorista fiel desde siempre. “Tengo tres días de estar tensionado, de pedirle a Dios que me dé la tranquilidad. Somos cristianos y descansamos en Él. Es normal vivir esta experiencia, es única, es una sola vez el debut y se hace con todo el corazón”, añade.

Óscar, Evelin, Jarlan y su hermana con el uniforme de Jordan. Luis Rodríguez

Ya a la hora del partido, estaban haciéndole fuerza al equipo, pero sin dejar de mirar a la banca de suplentes y pensar en que su hijo podía entrar al campo.

“Estaba a la expectativa. Quería que Junior hiciera un gol. Yo decía: si lo hacen, él entra más enchufado porque no tiene tanta responsabilidad. Cuando entró estaba la presión y el cero a cero. Pero todavía seguimos confiando en el Señor y vamos a clasificar”, comentó Evelin.

“Cuando Jordan entró a jugar, yo estaba calmada, confiando en lo que podía hacer. Creo que lo hizo bien”, agregó.

Óscar Barrera cree que su retoño no sintió miedo escénico (“no sabe de nervio”) y considera que con continuidad y confianza se va a abrir paso en el fútbol profesional.    

“Lo vi bien. De pronto no manejó un poquito los tiempos, de pronto por la euforia del público, porque no es fácil debutar y sentir la presión, y más jugando en el equipo del cual es hincha, de resto, lo vi bien. Jordan tiene un poco de experiencia en la selección Colombia (sub-17), los microciclos le dieron ese plus. De pronto los compañeros todavía no lo conocen y no es fácil que un jugador de salida encaje en un equipo. Solo tuvo un entrenamiento”, comentó.

El progenitor espera que el proceso de su hijo avance y refleje todo su esfuerzo y sacrificio. “Su mentalidad es madura, siempre ha hecho las cosas de la mejor manera. Hay responsabilidad de parte de él, del equipo y de nosotros. Siempre está trabajando de buena forma y se están viendo los frutos”.          

Jordan Barrera falla en el intento de eludir a Juan Sebastián Quintero. Luis Rodríguez
LO QUE UNE A JORDAN BARRERA CON JARLAN

Hay un vínculo entre Jordan y Jarlan Barrera Escalona que no es de sangre, más allá de que comparten el primer apellido. Óscar Barrera, padre del volante sub-17 de Junior, bautizó a su hijo menor con el nombre del ‘10’ samario por la admiración que le tenía en 2016, cuando jugaba en el cuadro rojiblanco.

“Me dejé llevar por la emoción del momento y le puse ese nombre”, cuenta Óscar, que obviamente no presagiaba la historia de desamor que vendría después entre la hinchada rojiblanca y el ahora jugador del Atlético Nacional.

Jarlan Barrera Herrera, de solo siete años de edad, también juega fútbol y “pinta bien”, según varios de sus familiares.

Víctor Danilo Pacheco junto a Carlos Valderrama en 1993. En esa época, con 18 años de edad, ya era una estrella del fútbol colombiano. Archivo de EL HERALDO
EL DATO ESTADÍSTICO

Víctor Danilo Pacheco Bustamante sigue siendo el jugador más joven en debutar con Junior, según datos del estadígrafo Jorge García (@data1924).

El crack de Suan se estrenó con la casaca rojiblanca a los 15 años, seis meses y 11 días (4 de abril de 1990). El paisa Hugo Gallego, técnico de los ‘Tiburones’ en ese entonces, lo puso a jugar 30 minutos en el partido que se empató 1-1 ante Medellín, en el estadio Metropolitano.

Jordan (Barrera) en los entrenamientos nos gambeteó a todos, una fantasía impresionante... aquí le cuesta todavía. Yo dije: le va a costar, pero una que haga de las que hizo en el entrenamiento, nos salva. Son de esos jugadores que con una fantasía nos salvan. Dije: metámoslo, que por ahí él tiene fantasía. Le costó. No es fácil      
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.