Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia

“Dios escucha nuestras oraciones y vamos a salir victoriosos”: Miguel Ángel Borja

El atacante cordobés, de 27 años, habló con EL HERALDO de cómo son sus días de aislamiento en Tierralta, Córdoba. Confía en que pronto se supere esta crisis para volver a ponerse la rojiblanca.

Miguel Borja pasa los días de confinamiento en Tierralta, Córdoba, junto a su familia. El delantero rojiblanco disfruta de los sonidos del campo, comparte con sus más allegados, saca tiempo, sagradamente, para entrenar y mantenerse en forma y guía, desde la distancia, las ayudas que él, a través de su fundación, le brinda a las familias más necesitadas que hoy sufren con todos los embates provocados por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con EL HERALDO, el delantero cordobés, de 27 años, cuenta cómo es su rutina diaria tras es el aislamiento obligatorio y analiza toda la situación que pasa en Colombia y el mundo desde un punto de vista religioso.

P.

¿Cómo ha manejado la rutina en estos días, en los que se ha visto obligado a alejarse un poco del fútbol?

R.

Yo creo que ha sido muy atípico, no solamente para nosotros, sino para ustedes los periodistas que también necesitan del fútbol; los amigos y la familia, que me dicen que les hacen falta las fechas del fútbol colombiano para verme con la camiseta del Junior. Pero bueno, sabemos que esta para era necesaria por nuestra salud. Seguramente muy pronto estaremos de nuevo en las canchas.

P.

¿Qué es lo que más extraña?

R.

Lo que más extraño es poder compartir con mis compañeros, poder entrenar con ellos, entrar a la sede y saludar a los que cortan el campo o los que abren la puerta para uno poder entrar, esas personas humildes con las que uno termina siendo muy amigo. Eso hace falta. Pero bueno, desde la distancia les mando mis oraciones para que estén libres de todas estas enfermedades que nos aquejan.

P.

¿Por qué decidió confinarse en Tierralta?

R.

Tomé esa decisión después de practicarme el examen médico que le hicieron al grupo para descartar cualquier tipo de contagio. Quise aislarme acá en Tierralta, porque todos saben que estamos un poco alejados de la ciudad y es más tranquilo. Acá tengo a mi familia, tengo la cancha de la fundación disponible para entrenar, tengo todo el espacio necesario y me siento realmente muy cómodo.

P.

Imagino que lo mejor de esa decisión es el poder compartir con la familia…

R.

Sí, claro, yo creo que los que más disfrutan de mi presencia son mi familia, mis hijos, mis hermanos, que siempre uno los tuvo lejos. El estar cerca de ellos realmente es una bendición de Dios. Todos deberían aprovechar este tiempo para darle importancia a la familia y a Dios. Este es un tiempo para darnos cuenta, reflexionar y saber que hay un Dios que está haciendo su voluntad sobre esta tierra. Seguramente muchas personas van a tomar esta experiencia como algo positivo para ellos, y no hablo solamente de la gente del común, sino también de los que gobiernan la nación, que son la cabeza de todo.

P.

¿Cuáles son las enseñanzas que le deja esta dura experiencia que vive el mundo por el coronavirus?

R.

Yo creo que la enseñanza es que por muy poderoso que sea el gobernador o el presidente de turno de una nación necesita humillarse ante Dios, porque es el rey de todo. Todo esto que está pasando está escrito en la Biblia, nadie se lo está inventando ni es una coincidencia. Este es un tiempo para que aquellas personas que no se doblegan ante el poder de Dios reflexionen. Yo tuve la oportunidad de vivir en Italia, de compartir camerinos con compañeros y veía como algunos italianos decían cosas en contra de Dios, eso nunca se me va a olvidar, porque yo sé que ahora tienen que reconocer a Dios. Más allá de todo lo que está pasando, es el propósito de Dios el que se está cumpliendo.

P.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con los compañeros y saber cómo están viviendo ellos este tiempo de aislamiento?

R.

Sí, ahí hablo con Chunga y otros compañeros del equipo. Estamos tratando de hacer obras sociales. Yo creo que hay mucha gente necesitada en todo el país. Ellos se han puesto esa capa de superhéroe para esas familias necesitadas. Me gusta la iniciativa que han tenido los referentes del equipo para hacer algunas donaciones de alimentos. Eso es algo que hay que resaltar también.  Hace unos días hablamos con Carlos Bacca y nos contaba lo duro que ha sido esta experiencia para él en España, uno de los países más afectados por el COVID-19, y nos contó que tenían un grupo de oración a través de Whatsapp…  Ahí tenemos esa gran bendición que nos ofrece la tecnología para unirnos en oración. Desde España con Bacca, desde Italia con Cuadrado y así con muchos compañeros. Hacemos oraciones por nuestra nación, por la gente que conocemos. Yo estoy seguro que Dios escucha nuestras oraciones y seguramente vamos a salir victoriosos de esta experiencia.

P.

¿Cómo es un día de confinamiento de Miguel Borja?

R.

Yo me levanto temprano, madrugado, porque tengo gallos en la finca que empiezan a cantar y me despiertan (risas). Tomo el café, me quedo metido en el chinchorro escuchando a los pajaritos cantar y viendo los animales de la finca. Por la tarde tengo la cancha disponible para hacer todo lo que el profe —el preparador físico— por ahí nos indica, lo que nos toca hacer cada día para poder estar bien físicamente, porque nos toca mandar el peso todos los días, el nivel de fatiga. El equipo está manejando muy bien este aspecto y es algo que hay que resaltar también.

P.

¿Qué mensaje les envía a todas las familias colombianas en este momento?

R.

Que tengan paciencia, que tengan mucha fe, que pronto toda esta tempestad va a pasar.   

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Miguel Borja
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web