Junior perdió el pasado sábado su invicto en la Liga Postobón II ante un Millonarios que supo sacar ventaja del hombre de más que tuvo en gran parte del encuentro. La expulsión del delantero Teófilo Gutiérrez, al minuto 45 del primer tiempo, marcó la diferencia en un duelo que se proyectaba parejo, cerrado, entre dos equipos que vienen siendo protagonistas en este segundo semestre del año.
Giovanni Hernández, capitán del equipo rojiblanco, habló de la derrota ante el cuadro embajador, por la undécima fecha de la Liga. El volante vallecaucano, de 36 años, aseguró que Junior realizaba una 'buena presentación hasta el momento de la expulsión de Teo', y mostró su inconformismo con la presentación del árbitro Óscar Alexis Gutiérrez.
'Junior fue más que Millonarios en el primer tiempo. La expulsión de Teo dañó todo. Con once jugadores éramos mejor nosotros, ya con 10 es muy difícil, más en un clima y en una cancha tan complicada, además al frente estaba un gran rival con una excelente nómina', dijo en declaraciones a Emisora Atlántico.
El ‘10’ del equipo tiburón mostró su inconformismo por la forma como ciertos árbitros le vienen dando manejo a los juegos, y puso como ejemplo a Óscar Julián Ruiz, exárbitro que, según él, respetó siempre al jugador dentro y fuera del terreno de juego.
'Junior es un equipo al que le ha tocado pelear contra todo, eso lo vengo diciendo desde hace cinco años. No lo digo ahora cuando perdemos, también cuando ganamos han pasado cosas. Con todo el respeto del mundo, Óscar Julián Ruiz era un árbitro que cuando te amonestaba lo hacía con altura, te hablaba, te aconsejaba, siempre bajo los márgenes del respeto, hoy en día no pasa eso. Creo que por eso los jugadores en Colombia se calientan y se generan cierto tipo de reacciones', afirmó.
Giovanni no quiso ahondar en el tema de la expulsión. Solo se limitó a decir: 'Franco le pegaba a Teo delante del árbitro y él solo se reía. Eso no se debe permitir. Los árbitros no pueden proteger a los jugadores que pegan patadas, deben proteger a los habilidosos. El partido estaba tranquilo, nosotros éramos superiores y ya después de la expulsión ellos sacan ventaja'.
Sobre la pérdida del invicto poco se refirió, aunque sí confesó que el grupo terminó muy triste por la derrota. 'No queríamos perder hoy, era un partido especial. Estamos tristes por todo lo que pasó. Uno puede perder, pero de esta forma duele mucho. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir haciendo nuestro trabajo', puntualizó el líder del equipo rojiblanco, que acumula cuatro goles en la Liga Postobón II.
Giovanni ya piensa en pasar la página y concentrarse en el duelo del próximo miércoles, ante el Atlético Huila, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La idea es una sola, asegurar lo más pronto posible la clasificación.



















