El Heraldo
Una escena de la invasión de algunos hinchas de Junior a la cancha del Metropolitano tras el partido ante Quindío. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Comité Disciplinario de la Liga mantiene sanción a Junior

La tribuna de sur del estadio Metropolitano tiene una fecha de suspensión por invasión de público.

El Comité Disciplinario del Campeonato ratificó este jueves la sanción que había impuesto a Junior la semana pasada por “invasión al terreno de juego en el partido” disputado ante Quindío, en la jornada 16 de la Liga, el pasado 28 de octubre.

Los ‘Tiburones’ hicieron uso del recurso de reposición, pero el Comité no encontró “mérito para  reponer la decisión contenida  en el artículo 15 de  la Resolución  No.  049  de  2021  y  por  ende,  confirma  en  su  integridad  la  Resolución  recurrida”. 

El club rojiblanco fue sancionado con el cierre de la tribuna de sur durante una fecha y multa de 7 millones 268 mil pesos por el ingreso de aficionados a la cancha al final del juego que empató 0-0 ante Quindío.

Junior solicitó que se revocara la sanción y esgrimió sus argumentos, pero el Comité Disciplinario del Campeonato consideró que el operativo y la logística no fue el ideal para evitar la invasión de público.

“Si bien en su recurso el club Junior evidencia las medidas de seguridad que adoptó, no logró desvirtuar la insuficiencia de las mismas-en los términos planteados por este Comité-pues la invasión se produjo de forma masiva, sin que existiera una respuesta efectiva para evitar que un número tan elevado de personas ingresara tanto al terreno de juego como a sus inmediaciones. Esto cobra relevancia en la medida que el Comité centró su análisis precisamente en la insuficiencia de las medidas y no en la inexistencia de las mismas”, comentó el Comité Disciplinario en la respuesta al recurso de Junior, en la resolución emitida ayer.

“Para este Comité es claro que el hecho de no contar con separaciones entre las tribunas y el terreno de juego que aíslen completamente a los espectadores, es una gran conquista del Fútbol Profesional Colombiano, pero a su vez exige un deber de cuidado superior, lo cual se  traduce en medidas efectivas que se  ajustan a  las situaciones propias de cada partido”, agregó.

Junior todavía cuenta con el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para tratar de evitar la sanción.

América, Millonarios y Medellín sufrieron sanciones similares por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.