Carlos Bacca trabaja en silencio, ganándose, de a poco, la confianza del cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
El delantero porteño ha sido el jugador más destacado de la pretemporada y eso se ha visto reflejado en las dos series de amistosos que ha disputado Junior en la pretemporada, ante Jaguares de Córdoba y frente al Unión Magdalena.
Ante el cuadro felino, el goleador anotó un tanto, mientras que contra ‘el Ciclón’ se despachó con un triplete. En ambos juegos participó en el denominado ‘equipo B’.
Contra Unión, Bacca fue protagonista de tres tantos de gran factura. En el primer sacó un derechazo que ubicó en un ángulo. Luego dio muestra de su frialdad para definir, eludiendo al arquero con un amague en el área chica, tras recibir una asistencia del juvenil Kevin Padilla Madrid, y definiendo a placer. Y luego culminó la faena anotando desde mitad de cancha con un remate que bañó al arquero Carlos Bejarano.
'Contento, porque vuelvo a sentir esa sensación de marcar. Espero seguir ganando confianza, sabiendo que se está haciendo una buena pretemporada. Estoy finalizando las opciones que están creando mis compañeros y eso para uno como delantero es muy importante. Todo es gracias al trabajo que está haciendo todo el equipo', expresó el porteño.
Bacca deja claro que en estos amistosos lo más importante son las sensaciones que vaya encontrando el equipo, incluso por encima de los resultados.
'(Los amistosos son) Para ir viendo como estamos, para ir soltándonos luego de los trabajos de gimnasio y los trabajos físicos. El equipo cada vez va encontrando las sensaciones que quiere el profe (‘Bolillo’ Gómez). Lo importante es que sigamos siendo un equipo, que sigamos mejorando y que sigamos trabajando a conciencia, como lo venimos haciendo. Medirse a estos rivales es muy bueno, independiente del resultado. Acá lo importante es que lo estamos dando todo. Ojalá con la ayuda de Dios podamos llegar con buenas sensaciones al primer partido', afirmó.
Por último, aseguró que se viene preparando bien y destacó que por fin está haciendo una buena pretemporada, algo que no había podido hacer desde su llegada a Junior desde territorio europeo.
'Gracias a Dios vengo trabajando bien, me vengo cuidando, no solo ahora sino hace mucho tiempo. Uno conoce sus condiciones. Ahora he hecho una buena pretemporada, tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros y estoy trabajando para que las cosas salgan bien, no solo para Carlos Bacca sino para Junior. Con la ayuda de Dios todo va a salir bien', concluyó.



















