El Heraldo
Arturo Reyes en el partido contra La Equidad. Mery Granados
Rincón Juniorista

“Este equipo en cuadrangulares será un rival duro para todos”: Reyes

El entrenador se mostró feliz por la clasificación de Junior a las semifinales del campeonato. 

Junior no tuvo una actuación destaca contra La Equidad, pero terminó venciéndolo 1-0 en el estadio Metropolitano, resultado que lo clasificó a los cuadrangulares semifinales.

Para Arturo Reyes, entrenador rojiblanco, este fue uno de los objetivos que se puso desde que asumió el banquillo ‘Tiburón’.

“Desde el principio cuando hubo la posibilidad de dirigir Junior, un equipo que en Colombia todos saben la capacidad que tiene el equipo, teníamos mucha fe y confianza de clasificar con antelación. Partidos anteriores como Santa Fe y Bucaramanga nos hubiese dado la posibilidad de clasificar antes, pero así se dio esto. Estoy seguro que este equipo en cuadrangulares será un rival difícil para todos”, manifestó el timonel.

El samario también se refirió a la inclusión de Edwuin Cetré como delantero, jugador que fue el autor del único tanto del cuadro barranquillero.

“En selección habíamos hecho esto con Edwuin, creo que contra Brasil en el Preolímpico y algún otro él nos demostró que podía hacerlo. Hablando con el cuerpo técnico, con Grau y José María y les comentamos que las veces que había jugado de ‘9’ lo había hecho bien. Tomamos la decisión de colocarlo porque es un jugador que repentiza muy rápido, que tiene movimientos cortos y explosivos y en cualquier momento puede hacer un movimiento de ruptura ganándole la espalda a los defensores”, señaló el estratega.

El técnico, que clasificó al club a falta de una fecha para la finalización de la fase del ‘Todos contra Todos’ de la Liga, habló de la actuación de Freddy Hinestroza, uno de los futbolistas que más críticas ha recibido en el último tiempo.

“Freddy hoy mostró que por izquierda se siente cómodo también. Muchas veces hablé con él sobre la posibilidad de jugar por la banda izquierda y siempre me manifestó que por cualquiera de los dos lados se sentía cómodo. Nuestra idea siempre fue tener extremos con perfiles cambiados, interiores con perfil natural. Algunas veces uno tiene algo planeado y se aferra a esa idea, pero se da cuenta poco a poco que hay que ir cambiando. Freddy por lado izquierdo tiene muchas más posibilidades de rendir en el equipo”, argumentó el orientador.

Por último, el entrenador aceptó que el equipo aún “debe mejorar” mucho más su juego en las semifinales.

“Es indudable que el equipo debe mejorar. Estamos en esa búsqueda de encontrar una mejora en el juego, hemos conseguido una clasificación difícil, dura, pero confiamos en que esa mejoría la podamos encontrar en los cuadrangulares y podamos pelear un título y buscar una estrella más para el club”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.