Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores de Junior en el último entrenamiento en territorio caleño antes del partido contra América. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

América vs. Junior: “¡Demostremos jerarquía!”

Esas palabras, que hicieron parte del discurso de Juan Cruz Real antes del partido ante Nacional, seguro se escucharán previo al duelo ante los ‘Diablos Rojos’, este domingo a partir de las 3:30 p.m., en Cali.

Habría que agregarle las expresiones ‘otra vez’ o ‘nuevamente’. Pero Juan Cruz Real puede repetir el discurso que le lanzó a sus dirigidos antes del duelo frente a Nacional, este domingo, previo al partido contra el América de Cali, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en la octava fecha de la Liga II.

“Confío más que nunca en ustedes muchachos. Hace un mes estuvimos acá y estos nos dejaron afuera. ¡Demostremos jerarquía! ¡Demostremos jerarquía”, exclamó dos veces Juan Cruz Real antes del compromiso que los ‘Tiburones’ igualaron 1-1 ante los ‘Verdolagas’ y que significó el paso a la semifinal de la Copa Colombia.

“¡Demos un golpe de opinión! ¡Quiero varones dentro del campo! ¡Varones, pero no para pegar patadas, varones para jugar!”, agregó el entrenador argentino.

Sus palabras de aliento y ánimo fueron captadas en un video publicado ayer por Junior en sus redes sociales. 

“¡Vamos a jugar como equipo grande! ¡No nos vamos a atrincherar atrás! ¡Vamos a presionar arriba! ¡A dejarlo todo! ¡Vamos a demostrar lo que es la jerarquía nuestra!”, gritó el capitán Sebastián Viera en el mismo momento en el camerino.

Los ‘Tiburones’, que no han sido los mejores visitantes en cuanto a resultados (en la Liga solo han ganado un partido a domicilio en la cancha en todo el ciclo Cruz Real), mostró una cara muy diferente en el compromiso en la casa verde y no terminó ganando porque el árbitro John Hinestroza se inventó un penalti y Edwin Cetré le negó un pase-gol a Carlos Bacca.

En medio de la motivación por esa muestra de jerarquía en Medellín y por la clasificación a la semifinal de la Copa, los rojiblancos esperan conseguir una victoria que les permita escalar posiciones en la tabla e ir perfilando el tiquete a los cuadrangulares semifinales de la competencia liguera.

Cruz Real prescindió para este cotejo de Nilson Castrillón, Wálmer Pacheco, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia, para brindarles descanso pensando en los minutos que tienen acumulados y la seguidilla de partidos que se viene, y sumó a Alfonso Simarra, Fabián Viáfara, Yesus Cabrera y Luis ‘Cariaco’ González, quien reaparecería después de recuperarse de una lesión.

El resto de los jugadores que se encuentran concentrados y que viajaron de Medellín a Cali son los mismos que tacharon al Nacional de la Copa. Ahora aspiran a demostrar jerarquía nuevamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.