Compartir:

No fue el partido más inspirado, armonioso y brillante, pero Junior terminó su mala racha y salió airoso esta noche del estadio Alberto Grisales, de Rionegro, al vencer 2-0 a Águilas Doradas, con un par de anotaciones de Carlos Bacca, la primera aparatosa, con escasa estética, pero gol al fin y al cabo, y la segunda de gran factura, con un disparo de larga distancia sorpresivo, ubicado y potente. Un golazo.

Lea: Miguel Borja, otro jugador que se declara en deuda con Junior

La efectividad de Bacca y las atajadas de Santiago Mele, que respondió con seguridad ante los remates de media y larga distancia del anfitrión, fueron de lo mejor de los dirigidos por Arturo Reyes en un partido chato y algo caótico, sin un dominador claro y amplio.

Sin embargo, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que más importaba eran los tres puntos. El triunfo, más allá de la forma en que se dio, es balsámico, refrescante, reconfortante. Hay mucho por corregir, pero con el alivio de la victoria siempre será mejor y más fácil.

Lea: Juan Riquelme se deshace en elogios para ‘Juanfer’, Campaz y Roger Martínez

No se presentaron muchas emociones en la etapa inicial. Hubo más pifias e imprecisiones de ambas escuadras que grandes jugadas y opciones de gol.

El tanto de Bacca, a los 8 minutos de juego, con algo de dificultad para definir, puso el viento a favor de los rojiblancos. Roberto Hinojoza sacó un flechazo perfecto desde el costado derecho, con pierna izquierda, Déiber Caicedo lo aprovechó y lo desvió hacia el porteño, que terminó metiendo el balón en dos tiempos, en medio de la floja resistencia del cancerbero local, José Contreras.

Junior logró cerrarle los caminos hacia la red a Águilas Doradas, pero en los últimos 20 minutos del compromiso titubeó con algunos excesos de Jermein Peña en la salida y los rechazos fallidos de todos los defensores y volantes, que no atinaban a evacuar balones sueltos o relativamente controlables.

Lea: COI aun no decide si habrá atletas rusos en la inauguración de París 2024

De todos modos, el cuadro paisa hizo poco daño. Sus aproximaciones se desinflaban al llegar al área, y en las mejores, los remates salieron a las nubes y demasiado desviados. Santiago Mele tuvo un par de intervenciones con algo de riesgo y no dio rebote.

En ataque, funcionó muy bien la sociedad entre Caicedo, Cantillo y Fuentes. El lateral nuevamente se convirtió en un pistón que le daba vigor y profundidad a la ofensiva de Junior, que no gozaba de mucha posesión y habilidad con sus dos hombres de arriba.

A Bacca y ‘Tití’ Rodríguez les costó retener la pelota y asociarse con acierto, mientras a Hinojoza, que tenía responsabilidades de ida y vuelta por la banda derecha, lo marcaron fuertemente y contó con escaso acompañamiento.

Lea también: Verstappen no da tregua: ganó la segunda Pole del año

En el segundo período, Águilas salió dispuesto a empatar y emprendió un bombardeo que encabezaron los dos Rivas, Jesús y Elison, pero se encontraron con un radar con guantes que interceptó cada misil, Mele.

El uruguayo ahogó el grito de gol de Jean Pineda, a los 4 minutos de juego, volando ante un disparo que tenía cara de gol. El rebote le quedó a Jesús Rivas y el cancerbero charrúa volvió a rescatar bloqueando el remate.

Junior se las arregló para sacar el arco en cero, en medio de varias desprolijidades, desatinos y acciones precipitadas al tratar de despejar el balón desde el fondo.

Mientras Águilas se encontraba con Mele o carecía de puntería para sacar partido de las ventajas que hallaba, Junior sí fue totalmente certero en las pocas situaciones claras de gol que tuvo, y básicamente fueron las de los dos goles.

Bacca, impreciso en otras acciones, fue el más exacto al recibir una pelota del ‘Tití’ Rodríguez, tras un ‘obsequio’ de Pineda, y anotar un verdadero golazo. El potente remate saludó al travesaño antes de picar en la grama y estremecer la red.

Junior se empezó a centrar más en conservar la ventaja. Reyes refrescó su onceno con las sustituciones, pero ante todo refrescó el ambiente con la victoria. No cabe duda que es un triunfo balsámico.

MINUTO A MINUTO

8. Gol de Junior. Gran pase largo de Hinojoza desde la derecha hacia la izquierda, donde apareció Caicedo para tocar de primera el balón con destino a Bacca, en el corazón del área. El delantero remató sin potencia, el arquero José Contreras rechazó y dejó el rebote. El porteño tuvo una segunda oportunidad y metió el balón lanzándose en plancha antes que el guardameta atenazara.

28. Remate de Elison Rivas por encima del travesaño.

45+2. Bacca tomó un balón en campo de Junior y emprendió un ataque en el que ‘Tití’ Rodríguez intentó hacerle un ‘ocho’ a Varela, lo superó con un agarrón y remató al arco. Contreras desvió el balón. El uruguayo se quejó con el árbitro por no sancionar la falta.

49. Mele vuela ante remate de Pineda que tenía sello de gol. El rebote lo toma Jesús Rivas y el cancerbero charrúa vuelve a salvar.

51. Gol de Junior. Pineda deja mal parado a su equipo al regalar un balón en salida al ‘Tití’ Rodríguez. El atacante se la puso a Bacca y el porteño, de primera y de larga distancia, remató con ubicación y potencia para superar a Contreras. El balón entró de pica barra.

56. Mele desvía un peligroso tiro libre de Elison Rivas.

65. El cuidapalos uruguayo se estira de nuevo ante riflazo de Jesús Rivas.

78. Nuevo disparo de larga distancia que Mele controla sin dar rebotes.

90+1. Vladimir Hernández desperdicia un saque largo de Mele que sobró al último hombre. El balón le quedó a ‘la Pulga’ y remató al arco, pero Contreras salvó. El asistente uno sancionó fuera de lugar, pero la jugada era revisable en el VAR.