Compartir:

Aunque en todos los clubes del mundo hay titulares y suplentes, a Carlos Bacca no le gusta que la prensa llame ‘equipo B’ a un onceno conformado mayormente por jugadores que regularmente son alternativas. Por eso se molestó un poco y reprendió a un periodista durante unas declaraciones que entregó en la zona mixta.

Leer más: Junior 2, Fortaleza 1: Yairo Moreno se ganó la titular

¡No hables de equipo B! ¡Ustedes son los que hablan de equipo B! ¡Esto es Junior! Ustedes los periodistas son los que le dicen a la gente que el equipo B, que suplentes, ustedes los periodistas. Me da pena, pero aquí no hay equipo B, aquí todos los que están tienen condiciones para jugar en Junior, por eso están aquí. No hay equipo A ni equipo B, no hay titulares ni suplentes, aquí representamos a un club grande como Junior”, reclamó Bacca.

De interés: “Presionar y defender cuesta, pero lo he venido haciendo bien”: Hinojoza

“No hay grupo A ni B ni C, somos jugadores de Junior. Y el profe verá a quien escoge. Todos tenemos que estar bien. Para eso está el profe, él tiene que escoger y nosotros tenemos que ponérsela difícil cada día. Los que venían jugando más, que se pellizquen porque hay gente que quiere estar ahí”, añadió Bacca.

Aparte de su queja, Bacca destacó el triunfo 2-1 ante Fortaleza, el cual les permite recuperarse en la Liga. Reconoce que superaron a un adversario muy duro.

“Es un equipo que juega bien, por algo van de primero (iban). Es uno de los equipos que vino a Barranquilla a proponer y a presionarnos todo el partido, a tener la pelota. Fue una posesión igualada, un partido parejo”, concluyó sobre el compromiso de este sábado en el Metropolitano.

Lea acá: “Yairo está entrando en la sintonía del equipo, nos da muchas variantes”

Pero Bacca se puso de inmediato el chip de la Copa Libertadores. El porteño empezó a pensar en el Colo Colo y en el ambiente adverso que debe encontrar en el estadio Metropolitano, este martes, en el juego de vuelta de los octavos de final del torneo continental (7:30 p.m.).

Bacca tiene muy claro lo que él, sus compañeros y todos los integrantes de Junior se juegan en ese duelo ante ‘el Cacique’, y considera que hay con qué voltear el 1-0 de la ida. Pidió respaldo masivo y optimista a la afición.

No olvide leer: “Yo hice muchos méritos para llegar a Junior”: Marco Pérez

“En Chile, el equipo también salió a proponer, pero nos encontramos con un buen rival que de local nos sometió como lo hacemos nosotros en nuestro campo, con su gente, con su hinchada. Yo creo que ellos esperaban someternos más, anotarnos dos o tres goles y sentenciar la eliminatoria, pero la han dejado abierta, y nosotros de local somos muy fuertes. Yo confío en el equipo, este equipo ha entregado todo a Dios, trabajamos bien, aunque de pronto haya muchas cosas, el equipo trabaja muy bien”, comentó Bacca.

“Necesitamos de la hinchada, que el estadio se llene, que cuando Colo Colo salga al calentamiento, sienta que ya estamos ganando el partido. Invito a la hinchada a que nos acompañe, que venga positiva porque nosotros vamos a tratar de dar lo mejor para darle vuelta a ese marcador. Yo creo que el martes nos jugamos bastante del semestre”, agregó.