Compartir:

No todo fue felicidad. En medio de la satisfacción y motivación de Carlos Bacca por su gol número 12 y la victoria de Junior 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, este sábado en el Metropolitano, el porteño lamentó el enfrentamiento entre hinchas rojiblancos en la tribuna de sur, antes y durante los primeros minutos del partido de la quinta jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga.

Le sugerimos: “Este no es un equipo que solo juega bien, también se pone el overol”: Bacca

Bacca no entiende qué pudo derivar la situación, pero invita a la fanaticada rojiblanca y a la de todos los equipos del país a vivir la fiesta del fútbol en completa paz.

Lea además: Junior 1, Bucaramanga 0: ¡No descarten al campeón!

“Es difícil. Después de esa situación puedes perder el partido. Podemos vernos perjudicados nosotros y el club que ellos aman. El club que ellos vienen a ver. Nosotros trabajamos para darles alegría. Ojalá esto actos no vuelvan a pasar. Ni aquí en Barranquilla ni en ninguna parte de Colombia”, comentó Bacca durante la rueda de prensa posterior al partido.

Lea: Por líos entre barras se suspendió durante varios minutos el juego de Junior

“Nosotros queremos seguir creciendo, seguir colocando el fútbol colombiano en lo más alto. Son pocos, porque no hay que hablar de todos, sería un error hablar de todos. Ojalá recapaciten, tengan la cabeza más fría, porque uno va al estadio a disfrutar, a alentar a su equipo, para eso la gente paga la boleta. Ver eso que hicieron no está bien. Ojalá recapacitemos y, con la ayuda de Dios, no vuelva a pasar”, concluyó.

Dos facciones de la barra Frente Rojiblanco se enfrentaron violentamente en la tribuna de sur y generaron disturbios, desórdenes y la invasión a la cancha de las personas que huían del conflicto, con lo cual el árbitro Andrés Rojas detuvo el compromiso durante varios minutos.

De interés: “Los jugadores dieron una gran muestra de amor por la camiseta”: Reyes

Los equipos y los árbitros se fueron al camerino a esperar que se calmara la situación. Cuando la Policía Nacional logró poner el asunto en orden y evacuar la tribuna de sur, el juego se reanudó sin inconvenientes.

Rafael Dudamel, entrenador del Bucaramanga, también lamentó lo sucedido. Y no lo tomó de excusa para la derrota 1-0 ante Junior.

Lea también: Bacca lamentó el enfrentamiento entre hinchas: “Ojalá no vuelva a suceder”

“Hay circunstancias ajenas a nuestra voluntad como fue ese lamentable hecho en la tribuna, y debimos parar. El equipo tuvo después el suficiente tiempo para volver a la entrada en calor. No se descarta que eso haya perjudicado a Joider (Micolta) y por eso esa contractura (muscular que obligó su sustitución). Esperemos que no pase a mayores y podamos tenerlo disponible para el próximo fin de semana. Yo digo que es más por la seguidilla de partidos que hemos tenido”, expresó Dudamel.

El técnico venezolano sí se quejó de que no ha tenido ninguna ventaja por quedar primero en la fase de todos contra todos, más allá del punto invisible. “No he sentido cuál ha sido el privilegio de ello”.