¿Ganó un punto o perdió dos?... Ya veremos al final de la disputa del grupo.
Hinchas del Junior y policías peruanos se enfrentaron en estadio Monumental
Lo real por ahora es que pudo ser mejor para Junior. Esa es la sensación que quedó en el empate 1-1 ante Universitario, anoche en el estadio Monumental, de Lima, en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
“Todos los partidos del grupo serán parejos”: Arturo Reyes
El equipo rojiblanco fue superior, se adueñó del balón, dominó y estuvo acercándose a la portería anfitriona hasta que las sustituciones comenzaron a desinflarlo y desmejoraron su accionar. La salida de José Enamorado, una constante preocupación de los cremas, restó riesgo al ataque rojiblanco.
“Terminamos felices, satisfechos con el resultado, el trabajo y la entrega”
El recambio de Arturo Reyes, que estuvo más enfocado en conservar la paridad, le cortó alas ofensivas al Junior y desordenó y provocó más descuidos en zona posterior. Increíblemente, cuando tuvo más hombres para defender, ‘el Tiburón’ experimentó cierta vulnerabilidad y se vieron un par de desaciertos que pudieron haber costado una derrota.
Junior empezó ganando temprano con un verdadero golazo de Bryan Castrillón. El extremo antioqueño, que se ha pellizcado y ha dicho ‘aquí estoy yo’ desde el juego contra Millonarios, pescó una bola que no alcanzó a cabecear Didier Moreno tras el cobro de un córner y disparó un balazo que perforó el ángulo superior izquierdo del arquero Britos.

Los rojiblancos habían empezado seguros y ambiciosos, buscando el arco rival con una permanente rotación del tridente conformado por José Enamorado, Yimmi Chará y Castrillón. Aparecían por todos lados, intercambiaban banda y se juntaban para salirse de la referencia de marca.
Lo hacían bien y aparecían libres. La ‘U’ no hallaba la pelota y veía como las flechas visitantes amenazaban.
“No hay nada más lindo que jugar con el Metro lleno”: Mele
Los dirigidos por Reyes controlaban el cotejo sin problemas, sin angustias en su portería. Se jugaba lejos del arco de Santiago Mele, y Emanuel Olivera y Jermein Peña se comportaban de manera seria, práctica y segura. Sin grietas, sin titubeos.
Todo el colectivo tiburón funcionaba, tal vez hacía falta profundizar, reflejar el dominio con más opciones de gol, con más penetración en el área crema para evitar lo que sucedió después: una jugada aislada significó el empate.

En un momento de descuido, cuando Chará, que por ratos se vio desgastado, renunció a la marca, Andy Polo eludió con un túnel a Cantillo, con un amague a Fuentes y con un remate el intento de cierre de Peña. La bola se iba desviada, pero Flores, al borde del área chica, apareció para poner el pie izquierdo y direccionar la bola hacia al arco. Mele no logró llegar a pesar de su esfuerzo. Se igualó el compromiso.
Universitario no había generado situaciones claras de gol ni las fabricó después. Le bastó esa para equilibrar el marcador.
Junior, en cambio, contó con un par de posibilidades más en la agonía del período inicial, pero Castrillón, Fuentes y Enamorado no le dieron buen manejo a un contraataque, y Bacca no logró aprovechar una bola que le quedó en el área.
Zalazar habla de su duro comienzo en Junior: “Vlacho me dice ‘el Dengue’”
La segunda parte fue más de lo mismo. ‘El Tiburón’ con la iniciativa y en búsqueda de la portería contraria, pero sin el punch para poner a sonar la caja registradora.
Universitario, que se veía golpeado físicamente, errático y algo lento, perdió completamente el balón, veía tocar a Junior y no inquietaba a Mele. Pero varios rojiblancos se fueron agotando y los sustitutos no pesaron. Marco Pérez nuevamente deambuló la cancha. Le rebotó una buena pelota que le pusieron en el área. No progresa.
“No tengo pensado jugar con dos equipos”: Arturo Reyes
Reyes firmó el empate y mandó al campo a Hómer Martínez, Berrío y Ceballos a tratar de asegurarlo. Paradójicamente esas modificaciones provocaron algo de confusión e tartamudeos en algunos instantes, que afortunadamente no pasaron a mayores.
Sí, Junior saca un empate que lo mantiene líder, a falta del juego de hoy entre Botafogo y Liga de Quito en Río. Al final de la fase inicial se verá si es positivo o no el punto, pero por lo visto en los 90 minutos era un partido ganable.

MINUTO A MINUTO
4. Gol de Junior. Cobro de tiro de esquina de Chará, Didier Moreno no alcanza a cabecear en su lucha con un defensor local, Castrillón remata de primera, con potencia y precisión al ángulo superior izquierdo del cancerbero. Golazo.

23. Gol de Universitario. Chará renuncia a la marca, Andy Polo se filtra por derecha, elude a Cantillo y a Fuentes antes de rematar al arco potente y de forma desviada, pero Édinson Flores apareció con oportunismo al borde del área chica para darle un sutil toque y direccionarla hacia el arco.
45+2. Junior emprende contragolpe con veloz carrera de Castrillón y Enamorado y Fuentes picando por derecha, pero no lo redondearon bien y se perdió una magnífica oportunidad de anotar.
45+3. Enamorado pone excelente pase en el área a Bacca, quien la detiene y se dispone a rematar, pero la pelota se le queda un poco atrás y no alcanza a rematar antes que un defensa y el guardameta lo bloqueen.

66. Cabezazo peligroso de Riveros que sale a un lado del poste derecho de Mele.
86. Indecisión entre Peña y Fuentes que permite que la bola pase y deje a un atacante de la U con oportunidad de patear al arco. El tiro salió sin dirección.



















