Las malas noticias en Junior no paran. A la mala racha de cinco partidos sin ganar en la Liga-I (cuatro de ellos sin siquiera anotar un gol) hay que sumarle la mala suerte que está teniendo el equipo en el tema de las lesiones.
{"titulo":"¿El dardo de Teófilo para Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/teofilo-gutierrez-le-lanzo-un-dardo-junior-1075687"}
Tres de las nuevas caras del equipo rojiblanco no han podido jugar al tener problemas físicos. Inclusive, Rafa Pérez, quien arribó para ser el líder de la defensa, tuvo que ser operado de la tibia y el peroné, por lo que no jugará más en este semestre y volverá, si todo sale bien, dentro de seis meses o más a las canchas.
Tampoco ha podido jugar contra Santa Fe, Pereira y Atlético Nacional Víctor Cantillo, quien ha tenido dificultades en el posterior. Sin embargo, el volante magdalenense se encuentra en la última fase de su recuperación y es más que probable que reaparezca el próximo viernes ante Águilas Doradas, a las 6:10 p.m., en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 11 del certamen doméstico.
A ellos les sumó el extremo Yimmi Chará, quien ante el ‘Expreso Rojo’ sintió una molestia muscular y tuvo que salir del partido cuando faltaban 10 minutos para su final. No pudo jugar en las dos últimas jornadas y es duda para el compromiso contra los antioqueños.
Y como si esto fuese poco, el pasado sábado ante Atlético Nacional, en el Metropolitano, el que se lesionó de gravedad fue Luis González, quien solo pudo disputar 15 minutos del cotejo.
{"titulo":"Johan y Arjen, los cachacos hinchas de Junior, vivieron un sueño en el Metro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/johan-y-arjen-los-cachacos-hinchas-de-junior-vivieron-un-sueno-en-el-metro-1075679"}
‘Cariaco’ sufrió un duro golpe por parte de Edwin Torres, quien ni siquiera recibió una tarjeta amarilla. Arturo Reyes había adelantado en la rueda de prensa posterior al encuentro que seguramente se trataría de una fractura.
Eso se confirmó este lunes, cuando el conjunto rojiblanco dio a conocer el parte médico oficial del jugador, en el que explica que, fuera de la dificultad en el hombro, también se le presentó un inconveniente con un 'neumotórax secundario'.
'Se identificó una fractura conminuta en la clavícula, acompañada de un neumotórax secundario. Se ha llevado a cabo una intervención quirúrgica para abordar ambas lesiones, obteniendo una respuesta favorable', expresó el equipo en una misiva.
'El período de regreso a las actividades deportivas dependerá de la progresión de su recuperación', complementó.
Solo hasta este mismo lunes el deportista, que fue pieza fundamental para la conquista de la décima estrella, puso un mensaje en sus redes sociales refiriéndose a esta situación.
'Otra caída más y otra enseñanza en mi vida. Cada día me doy cuenta que debemos vivir y disfrutar cada momento al máximo. Gracias te doy mi Dios por todo y como siempre te digo, tu tiempo es perfecto', comentó en una historia en su cuenta de Instagram.
Con esta lesión del venezolano, ya son cinco los futbolistas que ‘el Tiburón’ tiene en el departamento médico. Tres de ellos ya fueron operados, Rafa Pérez, Fabián Cantillo (problema en el quinto metatarsiano) y ahora ‘Cariaco’, quien estará, por lo menos, seis semanas fuera de las canchas.
Si bien el orientador samario quiso ser positivo y explicó que pese a todos los problemas que tienen van a salir adelante, la realidad es que Junior se quedará varios partidos sin uno de sus mejores jugadores en la parte ofensiva.
Con todas las bajas que tiene, Junior irá en busca de retomar el camino de la victoria ante las Águilas Doradas, dirigidas por Hernán Darío Gómez, exentrenador de los rojiblancos, y que vienen de perder 1-0 contra Independiente Medellín.



















