Un grito de júbilo invadió el estadio Metropolitano y cada rincón de la ciudad cuando el árbitro Wílmar Roldán dio el pitazo final al partido entre Junior y Tolima. Y no era para menos. Un mar de emociones se vivió durante los 95 minutos del encuentro futbolístico que significó el paso del equipo Tiburón a la final de la liga.
{"titulo":"Gobernantes del Atlántico celebran la victoria del Tiburón en el ‘Metro’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/gobernantes-del-atlantico-celebran-la-victoria-del-tiburon-en-el-metro-1053599"}
La fiesta traspasó las barreras del Coloso de la Ciudadela tras el triunfo del Junior ante el Deportes Tolima 4-2. El equipo barranquillero se impuso ante los ‘pijaos’ con goles de Gabriel Fuentes, Carlos Bacca y Déiber Caicedo.
La marea rojiblanca de los aficionados se movió al ritmo de las anotaciones de Fuentes, Bacca y Caicedo. La intensidad desbordada de los cánticos alentando al ‘Tiburón’ se escucharon fuerte y dejaron a más de uno con el corazón más hinchado de alegría porque se pasó a la final.
Los junioristas, que vibraron con cada jugada, se mostraron felices con el resultado obtenido y con la fe puesta en la décima para esta final de temporada.
Los jugadores sacaron las garras y le pusieron alma y corazón a este partido. Así lo aseguraron muchos de los aficionados a su salida del estadio Metropolitano
{"titulo":"¡Apoteósica victoria del Junior en el ‘Metro’!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-tolima-minuto-minuto-de-su-partido-por-los-cuadrangulares-semifinales"}
Rodrigo Restrepo, seguidor de Junior, manifestó que el equipo salió a la cancha bien enfocado, logrando compenetrarse y alcanzar el objetivo esperado.
'Jugaron con ganas, con garras y honor. Se logró lo que se esperaba y eso era un triunfo para ir a la final', anotó.
En eso coincidió Carlos De la Rosa, quien señaló que 'los jugadores demostraron actitud, carácter y respetaron a la afición que vino a apoyarlos'.
Varios de los aficionados destacaron que fue el mejor partido que haya tenido Junior en la temporada y esperan que logre obtener la décima como se espera.
'Estamos felices porque volvemos a una final después de cuatro años, se lo merecen. Fue el mejor partido que han jugado desde que llegó el profe, hoy sacaron la casta', sostuvo Carlos Narváez.
Por su parte, Arturo Caballero Charris, seguidor del equipo barranquillero, hizo su balance del partido. 'Nos supimos reponer y para la gracia de Dios estamos en una nueva final, con la fe intacta que ojalá este diciembre nos traiga mucha felicidad y con ella la décima'.
Entre las figuras del partido, los seguidores destacaron el juego de Carlos Bacca. Señalaron que despertó y dio un buen partido.
{"titulo":"Uno por uno: Bacca, el mejor y más vigente que nunca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-junior-carlos-bacca-el-mejor-y-mas-vigente-que-nunca-1053607"}
'Fue un partido típico de un Junior que quiere ser campeón. La defensa y los delanteros hicieron un muy buen papel y gracias a ello estamos en la final', dijo Carlos Pérez.
A ese comentario se sumó el Celiar Beleño, aficionado, que manifestó que fue un partido contundente y dónde Junior demostró que es real. 'Los tiburones llegaron con todas esas garras y dimos duro al Tolima'.
'Salimos con actitud, sabíamos a lo que íbamos para llegar a la final y concretamos. Bacca fue espléndido y jugó fenomenal. Vamos a ser campeones', apuntó Delkin Cervantes.
La celebración también se trasladó a las redes sociales, donde los junioristas manifestaron su felicidad por el triunfo a través de mensajes o memes.
El alcalde Pumarejo fue uno de ellos. En su cuenta de X celebró el triunfo del equipo barranquillero y exaltó la actuación del delantero Carlos Bacca.
Asimismo, el alcalde electo Alejandro Char agradeció a los dirigidos por Arturo Reyes por el triunfo y también a la hinchada tiburona por el apoyo.
De igual manera, la gobernadora Elsa Noguera se sumó a la celebración: '¡Junior a la final!', escribió en su cuenta de X (antes Twitter) acompañando una imagen de los jugadores celebrando.



















