Compartir:

Junior vuelve a meterse en la pelea del Grupo A. Con su triunfo de este sábado ante el Cali, los rojiblancos sumaron sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales, ubicándose en la segunda posición de su zona con tres unidades, a tres del líder el Tolima (6).

{"titulo":"Junior 3, Cali 0: triunfo que da vida","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-cali-minuto-minuto-del-partido-por-la-segunda-jornada-de-los"}

El grupo lo completan el Cali, que solo suma un punto, producto del empate que consiguió como local en la primera jornada ante las Águilas, que son últimas también con una unidad, pero con peor diferencia de gol, ya que fueron goleados este sábado 4-0 por el líder Tolima.

En la próxima jornada el Junior recibe la visita de las Águilas (7:30 p.m.), en ‘el Metro’, mientras que el líder Tolima se mide al Deportivo Cali, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué (5 p.m.). Ambos partidos se jugarán el próximo sábado, 25 de noviembre.

Con su triunfo de ayer, el Junior aseguró en un 99% la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Los rojiblancos llegan a 61 puntos en la reclasificación, ubicándose en la octava posición. Pasto, noveno, ya está eliminado. El único equipo que podría bajar ‘al Tiburón’ sería el Cali, que se encuentra en la posición 12 con 52 unidades, nueve menos que el cuadro barranquillero. Es decir, los azucareros matemáticamente tienen opción, pero futbolísticamente la tienen muy difícil porque la distancia es amplia.

A la Copa Libertadores de 2024 van los dos campeones de Liga, el de la Copa Colombia y el mejor reclasificado que no haya obtenido cupo por cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas.

A la Sudamericana van los mejores reclasificados que no tengan cupo a la Libertadores.