Ya parece una cuestión patológica. Luis Sandoval desaprovechó una nueva oportunidad que le brinda el fútbol y recayó en los actos de indisciplina que le han impedido desplegar totalmente sus alas y volar alto en una carrera para la que tiene talento natural, pero escaso compromiso y profesionalismo.
{"titulo":"'Trajimos al mejor técnico en la historia de Junior': Fuad Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/fuad-char-trajimos-al-mejor-tecnico-que-hemos-tenido-en-la-historia-de-junior"}
EL HERALDO conoció de fuentes de entero crédito en el club que el lunes protagonizó una escena más de su saga de desaguisados. Después de la paupérrima presentación del equipo y la derrota 2-0 frente al Once Caldas, el sábado anterior en el estadio Palogrande, de Manizales, el grupo de jugadores aterrizó el domingo en Barranquilla y recibió tiempo libre hasta la tarde del lunes, cuando se tenían que reportar al entrenamiento.
Sandoval se presentó en un estado que evidenciaba que se había ido de juerga y trasnocho. Inmediatamente, cuando el cuerpo técnico se percató de la situación, llegó ‘el Bolillazo’: 'Conmigo no vas más'.
Hernán Darío Gómez mostró su enfado y le dijo que no iba a permitir que lo irrespetara a él y al club. Pero el técnico de Junior, ante todo, tenía una gran decepción. Días antes había estado destacándole y agradeciendo su buen comportamiento. Lo aconsejó y le recalcó seguir por ese sendero tranquilo. Por eso su desazón lo llevó hasta las lágrimas en medio del diálogo con el delantero de 23 años de edad.
Gómez reunió al grupo y comunicó su decisión con seriedad y firmeza. Advirtió que durante su mando no toleraría situaciones de indisciplina que puedan redundar negativamente en el desempeño individual de los jugadores y en los resultados deportivos del equipo.
Lo peor de todo es que Sandoval no ha sido el único indisciplinado en el club, aunque sí el más recurrente y el de los actos más notorios.
Al llegar a Barranquilla en reemplazo de Arturo Reyes, ‘Bolillo’ recibió información sobre la falta de profesionalismo de varios de los futbolistas y de entrada alertó a todos que esperaba un comportamiento acorde a la exigencia de la historia e importancia del club.
'Estoy viviendo algo bien bonito, hemos sido muy unidos con los muchachos. Como se vive se juega, estamos viviendo bien. Como se entrena se juega, y estamos entrenando bien. Me siento contento con el grupo, no hemos vuelto a beber ninguno y estamos bien todos', comentó ‘Bolillo’ Gómez orgulloso después de la victoria 1-0 frente a Millonarios, en el estadio Metropolitano, el domingo 30 de mayo.
Incluso el mismo ‘Chino’ Sandoval habló antes del juego contra Once Caldas, reconoció 'errores del pasado' y resaltó que estaba asumiendo juicioso su lugar en la institución.
{"titulo":"¿Qué necesita Junior para clasificar a los cuadrangulares semifinales?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/que-necesita-junior-para-clasificar-los-cuadrangulares-semifinales-999321"}
'No puedo tapar el sol con un dedo, he cometido errores en el pasado que me han marcado. He confiado en Dios, él tiene un propósito grande conmigo y me ha dado una nueva oportunidad en Junior. Se dijeron muchas cosas falsas de indisciplina al principio, pero estoy en un momento lindo y estoy disfrutándolo al máximo', comentó el atacante.
Sin embargo, es real su recaída y que se cerró las puertas con Hernán Darío Gómez. A menos que el timonel rojiblanco, en medio de la urgencia de victorias y escasas alternativas de ataque, dé su brazo a torcer, vaya en contravía de sus charreteras y permita que pasen por encima de su autoridad.
De momento, la decisión del ‘Bolillo’ es no contar más con él ni con ninguno de los que falten a la disciplina del club en los dos partidos que restan de la temporada regular contra Deportivo Pereira, este sábado en el ‘Metro’ a las 8:30 p.m., y frente al Atlético Huila, el miércoles 17 en Neiva.
Los dueños del club, encabezados por Fuad Char, le han expresado total respaldo a lo que ‘Bolillo’ Gómez resuelva hacer con esta situación.



















