Compartir:

Ya tiene las riendas de Junior. Luis Amaranto Perea pasó de pupilo a sucesor de Julio Avelino Comesaña y se encuentra metido de lleno en ese desafío, que empezará frente al Barcelona de Ecuador, este jueves en Guayaquil, a partir de las 9 p.m., en la reanudación de la Copa Libertadores.

Perea, que profesa un gran respeto por Comesaña, quien lo puso a debutar como futbolista profesional en el Medellín y le brindó la oportunidad de integrar el cuerpo técnico rojiblanco, sostendrá las pautas dejadas por el colombo-uruguayo para este juego y poco a poco, con la ayuda de Luis Grau, tratará de poner su propio sello.

Pregunta: Se le presenta esta opción tras la salida de la persona que lo trae a Junior, pero es muy buena oportunidad para su carrera…

Pregunta: ¿En ningún momento Julio Comesaña les manifestó los motivos de su partida?

Pregunta: ¿En algún momento mostró temor o respeto por el tema pandemia?

Pregunta: Usted ya dirigió a Leones. ¿Cómo toma este inicio en un equipo grande?

Pregunta: Supongo que paulatinamente le agregará su sello, algo del fútbol de Europa, donde usted jugó muchos años. ¿Cuál es su mentalidad como entrenador?

Pregunta: En entrevista con EL HERALDO, Antonio Char, presidente de Junior, le brindó su apoyo y dijo que usted ocupaba el cargo en propiedad y no interinamente. ¿Cómo toma ese respaldo?

Pregunta: Muchos colegas y aficionados reconocen que usted tiene una amplia y exitosa trayectoria como futbolista, pero dicen, incluso algunos exfutbolistas, que 'dirigir a Junior es otro cuento', hay egos, jugadores experimentados, que 'no es fácil dirigir a Teófilo, Borja y Viera'. ¿Cómo está preparado en cuanto a manejo de grupo?

Pregunta: ¿Cómo es su relación con Teófilo Gutiérrez?

Pregunta: ¿Cómo tomó las infortunadas declaraciones de Teo que causaron tanta polémica?

Pregunta: ¿El nombre de Michael Rangel lo va a tener en cuenta?

Pregunta: ¿Qué les dice a los hinchas y a todo el mundo Junior?

¿Cómo es su relación con Teófilo Gutiérrez?

Respetuosa, normal. He estado con Teo en Selección, en Cruz Azul (México). Él me respeta, yo lo respeto. En mi rol de ayudante de Julio creo que la relación se mantiene. Él entiende que ahora tengo un rol diferente en el que tendré que tomar decisiones. Él también sabe que estoy para eso. Ojalá podamos tener una buena convivencia y que no solamente Teo siga creciendo como futbolista, sino que también ayude para que Junior siga mejorando y ganando.

¿Cómo tomó las infortunadas declaraciones de Teo que causaron tanta polémica?

Al final, la vida personal es la vida personal de cada uno. Nosotros que estamos al frente de un club que representa mucho, no solo para la gente de este departamento, para Colombia en general, nos gustaría que este tipo de situaciones que nos afectan directa o indirectamente, no se presenten, pero bueno, yo creo que al final hay cosas en las que ya no somos nosotros, somos responsables de lo que cada uno considere oportuno. Vamos a intentar de que esto no pase, hablaré con Teo. Acá se trata de ayudarnos, nada más. Al final, yo creo que el club ya dio todo, él se arrepintió y ojalá esto no afecte el desempeño de Teo en el campo.

¿El nombre de Michael Rangel lo va a tener en cuenta?

Michael es un jugador del club. En la última semana, me atrevo a decir, Julio ya lo estaba considerando. Para mí, lógicamente, un jugador de las características de Rangel no lo podemos desaprovechar, en algún momento va a entrar. Ahora lo más importante es que siga poniendo bien físicamente, pero está claro que vamos a tener demasiados partidos y Rangel es importante.

¿Qué le dice a los hinchas y a todo el mundo Junior?

Que confíen. Yo lo único que puedo es prometer mucho trabajo. Sé que tengo un cargo, un grupo y un club muy grandes, pero también creo que es una bonita oportunidad, a muchos entrenadores jóvenes se les abre una puerta de esperanza. Si nos va bien a nosotros, podemos producir confianza en los directivos para las nuevas generaciones de técnicos. Mi mensaje es que confíen, que el trabajo va a salir bien y vamos a hacer hasta lo imposible para que se saquen los resultados.