Sebastián Viera (8): La figura del juego y de la serie. Ahogó el grito de gol del América sobre el final, con una atajada espectacular a Adrián Ramos en un tiro libre. Durante los 90 minutos estuvo atento y fue determinante en la salida con sus saques largos, con el que propició el segundo gol.
Gabriel Fuentes (6): Tapó bien su zona y se apoyó con Hinestroza para contener los ataques rivales. Mostró su acostumbrado temperamento y esa entrega que lo identifica. Buen partido.
Germán Mera (6): Cerró los espacios y cumplió a la hora de recuperar y rechazar. Tuvo una que otra acción donde generó dudas, pero en general tuvo una buena presentación.
Dany Rosero (6): El central cumplió con su labor, manejó los relevos y ese mostró atento y seguro en el juego aéreo.
Marlon Piedrahita (6): Controló por su costado a Duván Vergara. Tuvo pocas chances de atacar, pero en defensa se mostró impecable, cortando, cerrando y saliendo desde atrás. Su experiencia fue clave en este juego de vuelta de la final de la Superliga.
Leonardo Pico (5): Serio, atento, seguro, con personalidad. El mediocampista cerró los espacios y estuvo sólido en su zona. Armó una gran pareja con Didier Moreno, generando equilibrio en el medio.
Didier Moreno (6): Se reivindicó del juego de ida. Tuvo una gran actuación, generando equilibrio y seguridad en el medio. Estuvo muy atento a su labor, dio salida limpia y cortes oportunos al momento de recuperar.
Fredy Hinestroza (7): Fue la novedad y terminó siendo una de las grandes figuras. Anotó el gol que abrió el camino del triunfo, luego de una gran acción individual y se adueñó de su banda, encarando, desbordando y atacando la espalda de los defensores.
Luis González (6): Cariaco volvió a mostrar esa faceta desequilibrante. Contribuyó, además, en el apoyo a los hombres de marca, cerrando los espacios y evitando la salida de los laterales rivales.
Miguel Borja (6): El delantero desgastó a la defensa rival con sus desmarques, pero no tuvo mucha incidencia en el área. Con el paso de los minutos se le notó el desgaste físico. Asistió a Hinestroza en el primer gol rojiblanco. Fue sustituido por Carmelo Valencia.
Teófilo Gutiérrez (6): Dio una asistencia de lujo a Carmelo Valencia para el tanto de la tranquilidad. A pesar que tuvo poca participación, las veces que entró en el juego fue una de las preocupaciones constantes de la defensa escarlata.
Carmelo Valencia (6): Entró al minuto 70 por Miguel Borja y no desaprovechó la confianza, marcando el gol del título. ‘Tutunendo’ no le falló a su padrino Julio Comesaña y se reivindicó luego de la irregular presentación en el juego de ida. Con su gol terminó siendo protagonista de la serie.
Edwuin Cetré (S.C): El extremo ingresó por Fredy Hinestroza para cerrar el partido. Tuvo poca participación.
Fabián Viáfara (S.C): Entró por Luis González en los últimos minutos. Poca participación.



















