No fue una tromba, no fue un tsunami, pero Junior dominó, mejoró un poco el accionar de su ofensiva y se impuso 2-0 al Atlético Bucaramanga, anoche en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez que contó con 9.487 aficionados, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.
Un primer tiempo correcto, con varios ratos de buen toque y jugadas profundas, le bastaron a los rojiblancos para vencer a un adversario que pareció conformarse con ese resultado y no generó ni una sola opción clara de gol en todos los 90 minutos.
También fue virtud de los Tiburones, que se mantuvieron firmes, atentos y ordenados en su zona posterior, como ha sido costumbre en este comienzo de temporada, pero con la diferencia que en el frente de ataque se mostró más asociativo, punzante y alegre con la guía de Teófilo Gutiérrez, el respaldo permanente de Sebastián Hernández y la velocidad y los amagues de Edwuin Cetré.
El joven atacante caleño, que jugó su primer partido como titular, abrió el marcador al minuto 15 de juego, tras ponerle la estocada final a una faena colectiva con el sello de la casa. Después de una serie de toques de esos a los que habituaba la mejor versión de este Junior bicampeón, Cetré recibió un exacto pase al vacío de Fredy Hinestroza, jugador que se vio más participativo y enchufado, y definió con un remate que chocó en el palo del guante izquierdo del cancerbero bumangués y traspasó la raya de gol.
Cetré, chisposo y veloz, ya había avisado minutos antes del tanto con un enganche y un remate peligroso.
De nada sirvieron los sermones del entrenador del cuadro leopardo, Hernán Torres, que superaba los límites del área técnica y parecía querer meterse a la cancha a tomar por la oreja a sus dirigidos. Junior, con la brújula ‘made in’ Chinita, que definitivamente, cuando está conectado le da luz a todo el equipo, se mantuvo al mando del encuentro y a los 21 minutos fabricó la segunda diana de la noche.
Se presionó y se recuperó una pelota en campo rival. Se emprendió uno toque-toque fino de aquellos, James Sánchez se acordó de sus días de ‘10’ en el fútbol aficionado y sirvió un pefecto pase a David Murillo, que se disfrazó de artillero, y de primera y sin dejarla caer, remató al arco para vencer la resistencia de Aguirre.
Golazo del mello Murillo que metió la victoria en el bolsillo y no hizo extrañar a Marlon Piedrahíta.
Torres siguió regañando y gesticulando desde el banco, pero sus gritos poco y nada pellizcaron a sus pupilos. José Luis Chunga no se ensució mucho el buzo y Germán Mera, en su debut, no tuvo grandes sofocos.
Junior casi marca el tercero y el cuarto a través de Sebastián Hernández, tras un pase de Cetré, y Sánchez, con un riflazo que rechazó con esfuerzo la mano izquierda de Aguirre.
En el segundo tiempo, Junior salió más precavido, sacó el pie del acelerador y solo creó una gran situación para estremecer las redes: un balazo de Sánchez que escupió el larguero.
Bucaramanga nunca reaccionó a pesar de las sustituciones y el aliento de su timonel. Junior controló el duelo, bajó bastante el ritmo y no se esmeró por conseguir otro tanto que lo hubiese dejado con una mejor ventaja para encarar el partido de vuelta, pero, de todas formas, volvió a anotar y a ganar. Su ataque despertó.
Minuto a minuto
12. Remate de Edwuin Cetré que resulta desviado.
15. GOL de Junior. Buena jugada colectiva de los rojiblancos que se redondea con un pase profundo de Hinestroza que es aprovechado por Cetré con un remate abajo, ajustado al palo izquierdo del arquero Aguirre.
21. GOL de Junior. Nueva acción colectiva de Junior tras recuperar una pelota en campo contrario. Gran asistencia de James Sánchez y remate de primera, sin dejar picar el balón, de David Murillo para inflar la red del visitante. Potente y certero zapatazo del lateral.
27. Contragolpe de Junior. Cetré encara y le mete pase en el área a Sebastián Hernández, que por poco anticipa al arquero que salió a achicar.
35. Disparo de larga distancia de James Sánchez que Aguirre manda al tiro de esquina con una buena estirada.
Segundo tiempo
72. Jugada de laboratorio en tiro libre. Se la mueven a James Sánchez y envía un misil que explota en el travesaño. En el rebote, Teófilo por poco anota en medio de una salida aparatosa del guardameta.



















