Marlon Piedrahíta tiene claro lo que Junior se jugará mañana en el Arena da Baixada de Curitiba y no le saca el cuerpo a la responsabilidad. El antioqueño quiere dejar una huella imborrable en el equipo rojiblanco ganando lo que ningún lateral ha logrado en el club, ser campeón continental.
'Estamos mentalizados. Sabemos lo que nos estamos jugando, el partido más importante en la historia del club y de nuestras carreras, así que hay que dar lo mejor. Con la fe en Dios y en el trabajo que nos vamos a llevar el título', manifestó Piedrahíta, quien suma tres tantos este semestre con Junior, pero todos de una importancia máxima.
'Sí, gracias a Dios mis goles han llegado en momentos claves y han generado triunfos. Uno como defensa no está acostumbrado a eso. En la final yo no sueño con marcar, yo sueño es con levantar la Copa. Si se da el gol, bienvenido, pero si no, el que lo meta. Ojalá sea ‘Teo’ y ganemos 1-0. Que lo haga hasta Viera (risas)', manifestó.
Como defensa los goles no me trasnochan, pero si llegan, feliz. Todo lo que sea para ayudar, bienvenido. En la final hay que ganar, con un gol mío, con uno de ‘Teo’ o con uno de Viera. A mí no me importa si marco o no, yo lo que quiero es levantar la Copa', expresó.
El lateral, que anotó en el juego de ida de la final de Liga ante el Medellín, su exequipo, visualiza a un Paranaense que hoy intentará presionar de entrada, aprovechando el envión anímico de sus hinchas, que alentarán desde las tribunas del ‘Caldeirão’.
'Por el resultado que obtuvieron en Barranquilla, imagino que ellos saldrán a buscar el partido de entrada, aprovechando el apoyo de su gente. Nosotros debemos tener mucha precaución, ayudarnos entre todos como equipo, realizando un partido inteligente. Ya estamos acostumbrados a superar obstáculos, así que esperamos llevarnos el título, que es el deseo y el convencimiento que tenemos cada uno de nosotros', dijo.
Piedrahíta considera que el rival conoce las fortalezas de Junior, que en condición de visitante –a excepción del juego ante Defensa y Justicia– ha hecho las cosas bien en esta edición de la Copa Sudamericana.
'Ellos saben que nosotros en condición de visitante hemos hecho partidos muy interesantes, así que también tomarán sus precauciones. Tácticamente, futbolísticamente y en todos los sentidos llegamos muy bien a esta final. Todos trabajamos para llegar acá, hay que disfrutarla. Esperamos al final celebrar acá', concluyó.



















