Pierre-Emerick Aubameyang, estrella del Borussia Dortmund, envió por medio del portal digital Habla Deportes un particular saludo al Junior de Barranquilla y a su afición.
'Hola soy Pierre-Emerick Aubameyang, estoy con el amigo de Habla Deportes. ¡Junior tú papá!', comentó el jugador gabonés.
Pierre-Emerick es hijo de Pierre-Francois Aubameyang, quien hizo parte del club rojiblanco en 1996.
El volante de marca gabonés, que llegó a Barranquilla como Pierre-Francois Aubame Eyang (su nombre original antes de adquirir la nacionalidad francesa y fusionar los dos apellidos), solo jugó 72 minutos en el empate 2-2 entre los tiburones y Bucaramanga, en la capital de Santander, el 14 de marzo de 1996.
El fichaje de Pierre-Francois resultó tan exótico como la solicitud que le hizo al gerente de Junior en ese entonces, Gerardo Cadena. 'Le dijo que él quería una casa con piscina y un policía 24 horas en la puerta', recuerda Diazgranados.
El volante fue el tercer africano en llegar al fútbol colombiano (Tebogo Moloi y Leo Morula ya habían jugado con Once Caldas en 1995) y el primero en vestirse de rojiblanco. Luego, en 1997, vinieron al Junior los cameruneses Joseph Mbarga, que jugó muchos partidos, y Oyie Guy Flavien, que no pasó la prueba y se marchó sin actuar.
Pierre-Emerick Aubameyang es un crack apetecido por los grandes clubes del mundo. Lo consideran el jugador más veloz y fue elegido el Balón de Oro de África 2015.



















