Compartir:
El Heraldo

Sin duda alguna, Gremio no es un flan de caramelo. Giovanni Hernández lo tiene clarito: 'Son muy jodidos de mediocampo hacia arriba. Uno ve a Fabio Rochemback, que jugó en el Barcelona y fue selección Brasil; Carlos Alberto, que fue campeón de la Champions con el Porto de Mourinho y también hizo parte del combinado de mayores; Douglas, que es quien maneja los hilos y pone la pausa; Gilson, es el lateral izquierdo que tiene salida constante y es como un delantero; Borges y Lima, los dos atacantes que tienen un gran biotipo...'.

El capitán y volante creativo del Junior tiene estudiado de cabo a rabo el adversario de esta noche y acierta en sus comentarios. Por donde se le mire, el equipo de Porto Alegre es un rival de peso y de cuidado. El que espabila, termina bailando samba.

Pero entre más bravo el toro, mejor la corrida, mayor expectativa, más emoción y ganas de vencer. Los brasileños no pueden pensar que el gramado del estadio Metropolitano es un sambódromo en el que van a armar su fiesta fácilmente y que los Tiburones serán unas anchovas.

Los rojiblancos contarán con un estadio repleto de público que alentará desde el primero hasta el último minuto y, ante todo, con un equipo que aunque apenas se encuentra en proceso de ensamble, cuenta con individualidades experimentadas y con temple para esta clase de partidos como el arquero uruguayo Sebastián Viera y el volante Jhon Viáfara, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y serán de la partida.

Además, soplan vientos de cumbia en Barranquilla. La fiesta de la Copa Santander Libertadores coincide con la antesala de La Guacherna y el Carnaval de La Arenosa, lo cual multiplica el entusiasmo de la afición y por ende el de los futbolistas locales.

'Estamos con nuestra gente, en nuestro estadio y queremos hacerlo respetar. Tenemos jugadores para sacar el partido adelante', afirma Giovanni Hernández.

El ídolo de la fanaticada juniorista reconoce que 'en esto del fútbol también se siente temor y miedo, pero estamos en nuestra casa. Ahora lo que más siento es deseos de ganarle a ese gran equipo que es Gremio'.

Viera vs. Víctor, Giovanni vs. Rochemback, Bacca vs. Andre Lima, Quintabani vs. Renato, Junior vs. Gremio, Cumbia vs Samba. El duelo promete una catarata de sensaciones. Parece que vale la pena trasnocharse.

El juego comenzará a las 9:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y corresponde a la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, donde la escuadra de Porto Alegre es líder por su victoria en casa 3-0 ante el Oriente Petrolero en la primera jornada, en la que Junior se impuso 2-1 de visitante al León de Huánuco.

A las 5 de la tarde se abrirán para todo el público las puertas del coloso de La Ciudadela.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Fotos archivo EL HERALDO