Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Luis Narváez, el silencioso que sabe combatir en el medio campo

Jairo RendónLuis Narváez se caracteriza por su disciplina táctica.

Luis Narváez, un volante de marca que usa pocas palabras fuera del campo, pero que mantiene una alta cuota de  efectividad cuando de meter la pierna se trata, debutó oficialmente con Junior el domingo anterior ante al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde los rojiblancos ganaron 1-0 con gol de Carlos Bacca y asumieron el liderato de la Liga Postobón II.

“Aunque venía de una lesión un poco compleja (distensión de ligamento colateral en la pierna derecha) intenté olvidarme de todo eso para jugar lleno de confianza y darle todo al equipo porque lo más importante para todos es ganar en cada juego”, manifestó el mediocampista que después de pasar por el Unión Magdalena y el Cúcuta llegó a Junior al ser pedido por Jorge Luis Pinto, exentrenador tiburón.

“Lo hecho contra el América me ha dado confianza para ser titular. En caso de que no sea así seguiré trabajando con el mismo entusiasmo hasta que la oportunidad llegue”, agregó.

“Permanecí más de un mes entrenando aparte y prácticamente no había hecho fútbol. Pero la verdad, creo que jugar con gente experimentada, que está compenetrada con el trabajo y tener el respaldo de José Amaya en la mitad es algo fundamental para tener buen desempeño”, dijo el jugador.

Igualmente, resaltó el funcionamiento de su escuadra en las diferentes líneas de juego, considerando que Junior se está fortaleciendo al jugar como un equipo corto, en el que los volantes de contención reciben con frecuencia el respaldo de los defensores y de los elementos de ataque, quienes no ahorran esfuerzos para retroceder unos metros y ayudar en la recuperación.

“Estamos llenos de ganas por mantenernos en lo más alto de la tabla. Junior es un equipo que está diseñado para eso y lo más lógico es que ya nos encontremos de líderes”, puntualizó Lucho, como lo llaman sus compañeros.

 “Hay que mostrar temperamento, es clave que un volante de marca se haga sentir sin abusar de la fuerza. Me sacaron tarjeta amarilla pero a lo largo de mi carrera me he caracterizado por ser expulsado muy pocas veces y me siento con la madurez suficiente para manejar esa clase de situaciones”, analizó.

“Desde que terminó el partido del domingo en Cali comenzamos a meternos en lo que será el compromiso del miércoles (mañana) en Cartagena contra Real y también allá queremos ganar, teniendo claro que será duro porque es un cotejo que nadie quiere perderse”, afirmó.

“El grupo está muy unido para buscar las metas que nos hemos puesto. Nos abrazamos al terminar los partidos y con la buena actitud ganaremos muchos puntos afuera”, sentenció Narváez.

Con el desempeño que tuvo en 45 minutos tras la lesión de Jáider Romero, Narváez es otra de las cartas con las que el técnico José Cheché Hernández puede jugar en la Liga, en la que se necesita más que suerte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.