
El empate de Junior 1-1 ante Nacional dejó a los hinchas acalorados e inconformes. Los errores defensivos y la falta de claridad en el ataque prenden las alarmas en Junior. Sin embargo, el fútbol tiene revanchas a la vuelta de la esquina. El equipo rojiblanco la encuentra tres días después ante Envigado, un rival fuerte, que practica buen fútbol, que se hace fuerte como local, pero que tendrá la sensible baja de su principal figura, el volante Neider Morantes.
Contra el cuadro Naranja, Junior buscará, antes que nada, sumar tres puntos que refresquen el optimismo de la afición y el buen ambiente que se siente alrededor del equipo.
“A Envigado vamos por un resultado positivo que nos mantenga en la parte alta de la tabla. Atrás quedó Nacional, ahora solo pensamos en nuestro próximo rival”, afirmó José Ringo Amaya, uno de los jugadores que mostró un rendimiento aceptable ante el onceno verdolaga el miércoles pasado en el Metropolitano.
Para este juego, el técnico José Eugenio Hernández seguirá rotando su nómina. Hasta tres cambios tendrá el equipo rojiblanco en comparación al último juego ante Nacional. Jáider Romero reemplazará a Sergio Otálvaro, César Fawcett a Juan David Valencia y Harold Macías al lesionado John Valencia.
Cheché no quedó conforme con el rendimiento de su defensa. “Mostramos ante Nacional errores que no veníamos cometiendo en otros juegos en los que yo dirigí”, afirmó. Por eso tratará de rotar jugadores con el único objetivo de encontrar el equilibrio deseado.
“Afrontaremos este juego muy motivados. Este equipo viene jugando muy bien de visitante. Empatamos en Ibagué (ante Tolima) y ganamos en Pereira, dos plazas muy difíciles. Ahora vamos a ratificar esto en Envigado”, aseguró el delantero Víctor Cortés, goleador del equipo rojiblanco en la Liga Postobón II con 5 tantos.
Por su parte, el equipo Naranja viene de caer en su última salida 2-1 ante Santa Fe en Bogotá. El equipo antioqueño no ha podido mantener una regularidad en este segundo torneo del año. Solo ha sumado cinco puntos de 15 posibles y se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones.
Adicionalmente, el técnico Pedro Sarmiento deberá lidiar, para el juego de hoy ante los tiburones, con las ausencias de los volantes Néider Morantes y Yulián Mejía. El primero de ellos es una pieza clave en la labor ofensiva del onceno envigadeño. También será baja el defensor central Camilo Pérez.
“Será una baja importante, pero tenemos gente para ocupar esa posición sin perder nuestra identidad de juego. La idea será la misma: proponer juego y hacer respetar la localía”, afirmó Sarmiento.
Ahora toda la responsabilidad en ataque la tendrán otros jugadores experimentados como Carlos Chumi Álvarez y Jorge Horacio Serna.
“Vamos a tener que replantear algunos aspectos en defensa. Esperamos que los responsables de jugar allí cumplan con las expectativas y no le den espacio al rival para que nos haga daño”, puntualizó el técnico antioqueño.
El juego, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Postobón II, se desarrollará hoy a partir de las 3:30 p.m. en el Parque Estadio Sur de Envigado. Tendrá transmisión a nivel nacional por el canal Telmex.
Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports