
Durante la celebración de la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar, la Décima Brigada Blindada ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los viajeros que transiten las vías que conducen a la capital del Cesar.
Con el fin de garantizarles a los miles de visitantes de Colombia y el mundo que vienen a disfrutar de los múltiples eventos que se realizan en el marco del máximo evento del vallenato, la Décima Brigada desde hoy inició con la implementación de retenes móviles, la presencia permanente por parte de las tropas en los diferentes corredores viales que comunican las distintas ciudades de Colombia con la capital Mundial del Vallenato y la activación de la Policía Militar quien estará custodiando la seguridad urbana.
'Los turistas que viajen hacia esta zona del país estarán protegidos por más de tres mil soldados dispuestos en las vías que conducen a Valledupar. Con esto le queremos decir a los ciudadanos que viajen seguros ya que su Ejército está en la vía. Así mismo, nuestros soldados estarán dispuestos a atender cualquier solicitud o denuncia que realice la población, con el fin de evitar acciones delictivas que puedan presentarse en los principales tramos carreteables de la jurisdicción', manifestó el comandante de esta Unidad Operativa Menor, Coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.
Zapateiro dijo además que 'nuestras tropas le van a garantizar la seguridad vial a todos los colombianos y extranjeros para que viajen tranquilamente, así mismo estaremos trabajando fuertemente para garantizar el orden público y así los turistas y propios de la región puedan disfrutar del folclor vallenato y hacer de esta fiesta cultural un evento seguro y con tranquilidad'.







