
Latente está la propuesta de la Secretaría de Tránsito de Valledupar de implementar el pico y placa para los vehículos inscritos fuera del mismo, según afirmó Oriana Urón Pinto, titular de ese despacho.
Según explicó la funcionaria en reunión con el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, junto con algunos secretarios de despacho, el mandatario autorizó emitir unos decretos con los que se va a restringir el parqueo de vehículos en ciertas zonas de la ciudad'.
Igualmente, la administración analiza la implementación del pico y placa para aquellos vehículos matriculados fuera del Municipio, ya que a raíz de esto dejaron de ingresar, según reporte del jefe de Presupuesto Departamental, alrededor de seis mil millones de pesos.
Datos recopilados por la cartera dan cuenta que el 75 por ciento de los vehículos que transitan en Valledupar están matriculados en otros municipios.
Zonas azules
Por otra parte, se propone implementar otra medida con la que se considera preparar un proyecto de acuerdo para que el Concejo opte por establecer zonas azules donde se presenta mayor flujo vehicular.
'Se estudia la posibilidad, pues acá vemos que el caos vehicular es terrible y hay que poner un control a raíz de la falta de planeación en las obras en la anterior administración', explicó Urón.
Por ahora las propuestas están en estudio y hasta que no se liquide el contrato con la Policía de Tránsito no se podrá implementar ninguna medida.
Semaforización
Con respecto al tema de la semaforización, la Secretaria de Tránsito manifestó que a pesar de ser un tema bastante polémico la situación está clara.
'Con la sentencia del Consejo de Estado de la sección primera del 13 de octubre del 2011, quedó ejecutoriada desde el 9 de noviembre, en virtud de una acción de nulidad, la tasa de la semaforización', explicó.
'Por ahora vamos a trabajar de manera conjunta con el Alcalde y la jurídica de la secretaría para hacer una modificación del contrato de concesión 015 de 2005 con el fin de tomar las medidas del caso a ver quién se va a encargar del mantenimiento de los semáforos.
Por Alejandra Murgas
Valledupar







