Poco a poco se van esclareciendo los hechos que rodearon la muerte de una familia en un hotel de San Andrés el pasado viernes 11 de julio. Dos adultos y un menor de edad fallecieron en extrañas circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades que ya han dado las primeras hipótesis del caso.
Lea también: Uno de los miembros de familia hallada muerta en hotel de San Andrés “alcanzó a llegar al baño”, revela Policía
Los fallecidos son Viviana Andrea Canro, quien era la madre; Tito Nelson Martínez Hernández, esposo de la primera y padre del menor; y su pequeño hijo Kevin Matías Martínez Canro. A los tres no se les encontró signos de violencia por lo que no toma fuerza la hipótesis de un asesinato.
En ese sentido, la hipótesis que toma fuerza es la de una posible intoxicación.
“La intoxicación puede ser por vía aérea o por ingesta. Al no haber señales de violencia, esta es la hipótesis más razonable por ahora, pero será Medicina Legal quien determine la causa exacta”, dijo en Blu Radio el coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea también: El caso del accidente del joven de la Circunvalar se encuentra en indagación: Fiscalía
Pero más allá de las hipótesis que manejan las autoridades, están unos chats revelados por el diario El Tiempo que dan cuenta que Viviana Andrea solicitó el cambio de habitación por una supuesta humedad en la recámara que les fue asignada en el hotel Portobelo, la 404.
Además de chats también tienen audios, según le dio Mayerly Hurtado, hija de la mujer, al medio capitalino.
Esto fue confirmado por una fuente cercana a la investigación a El Tiempo: “La señora Canro pidió que fueran movidos de habitación, porque al parecer la 404 en la que ellos estaban tenía humedad”.
Lea también: Caso enfermera muerta en Soledad: “Pido pena máxima para el que le disparó a mi prima”
Personas cercanas a la administración del hotel le aseguraron al medio en mención que han estado colaborando con las autoridades desde que se conoció el caso y, además, han sido muy cercanos a la familia de las víctimas.
Ahora toda la atención se centra en la habitación 404 para tratar de establecer lo que habría llevado a la muerte a estas tres personas que se encontraban disfrutando de unas vacaciones en la paradisiaca isla.
Aunque las pesquisas apenas inician y será Medicina Legal la entidad encargada de establecer las causas de muerte, la familia se adelanta y ha dicho que en el niño no se encontraron rastros de intoxicación, aunque nada ha sido oficial.