El brigadier general Rodolfo Palomino, director de seguridad de la Policía Nacional, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y captura del autor del atentado contra el candidato a la Gobernación de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido popularmente como Kiko Gómez, ocurrido la noche del domingo anterior en Riohacha.
El oficial lideró un consejo de seguridad en el comando de Policía en Riohacha, donde se analizó la situación de orden público y la seguridad de los aspirantes a los diferentes cargos públicos de elección popular en ese Departamento, como también anunció 20 millones de pesos más para quien colabore con los responsables de las cuatro granadas explosivas que en las últimas dos semanas fueron lanzadas en distintos puntos de Riohacha.
El general Palomino convocó la solidaridad de la comunidad y pidió que denuncie cualquier situación o personas sospechosas de alterar o atentar contra la tranquilidad ciudadana. Señaló que existe especial interés en las autoridades por esclarecer el ataque de que fue objeto el aspirante a la Gobernación por Cambio Radical.
En el encuentro de seguridad que se prolongó hasta entrada la noche del pasado lunes, se adoptaron entre otras medidas, la requisa de personas que asistan a concentraciones públicas de los candidatos, a fin de evitar el porte de armas en las mismas; así como se le requirió a las campañas políticas mantener informadas a las autoridades sobre los movimientos de los candidatos para garantizar su seguridad.
En cuanto a los móviles del atentado, señaló que se avanza en la investigación, pero aún no existen elementos de juicio que permitan esclarecer este hecho.
Por Miguel Barrios
Valledupar