Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Las bacrim estarían tras el negocio del contrabando de gasolina

Hernando VergaraAumento en el pie de fuerza y más controles en el Municipio, anunció el alcalde Gutiérrez.s

El secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza Daza, sostuvo que bandas criminales estarían tratando de penetrar en el negocio del contrabando de combustible en La Paz, lo que se convierte en una potencialidad de manifestaciones delictivas de todo tipo.

“Desafortunadamente la información que nosotros manejamos es que estas bandas están presentes en La Paz y que hoy tienen gran injerencia en el comercio de la gasolina. Desde luego esto nos preocupa con creces porque que va a generar unas condiciones que no son en nada favorable para aclimatar un proceso de convivencia en este municipio”, señaló.

Dijo que teniendo en cuenta esta situación, el gobierno departamental trató en un encuentro de seguridad esta semana, la escala de homicidios en esa localidad. “De seguir así, La Paz, siendo un pueblo tan pequeño, va a desbordar todos los pronósticos en esa pirámide ascendente de crímenes, todo apunta a afirmar que las bandas criminales tienen una explicación dentro del contrabando de gasolina”.

Señaló que la intervención de grupos armados ilegales, que buscan fortalecerse financieramente, origina manifestaciones delictivas como la extorsión y asesinatos. “Estamos trazando con las autoridades una estrategia para regular el negocio del contrabando de combustible en el municipio de La Paz”, puntualizó.

“Lo que existe en el municipio de La Paz es una cartel de la gasolina de contrabando, está a la cabeza de unas cuantas personas y estamos recaudando pruebas para ir por ellas”, dijo el brigadier general Óscar Gamboa, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional.

Dijo que se adelantan investigaciones judiciales con la Fiscalía para individualizar a las personas que tienen el monopolio del tráfico de combustible y obtener las respectivas órdenes de captura. “Es como una mafia lo que hay detrás del contrabando de hidrocarburos”, precisó el oficial.

La Paz que tradicionalmente ha sido un pueblo tranquilo, en los últimos 15 días tuvo seis homicidios, varios de ellos, según las autoridades, relacionados con el tráfico y venta de combustible ilegal que entra por La Guajira en la frontera con Venezuela, de donde es transportado en las llamadas caravanas de la muerte hasta esta localidad, donde el expendio es abierto al público.

En La Paz, a raíz de los últimos hechos de violencia, se efectuó un consejo extraordinario de seguridad.

Redacción Regional
Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web