
Cientos de manifestantes inconformes por los resultados electorales que dan como ganador de la alcaldía de El Paso a Luis Alberto Murgas incendiaron las instalaciones de la Registraduría del Estado Civil, el juzgado único y la inspección de Policía de este municipio al centro del Cesar. En los disturbios un menor de edad resultó muerto a bala, según informó el secretario de Gobierno del Departamento, Evelio Daza Daza.
'La situación es bastante delicada porque mucha gente se trasladó desde el corregimiento Loma de Calenturas donde se inició la protesta hasta la cabecera, la intención era destruir la información electoral porque hay inconformismo por un presunto fraude', indicó el funcionario quien advirtió que para controlar los desmanes se ordenó el toque de queda en la localidad.
Sobre la persona que murió, Evelio Daza sostuvo que se trata de un menor entre los 15 y 16 años de apellidos Mieles Martínez que recibió un impacto de bala, al parecer de sujetos que vestían de civil y estaban armados en el pueblo.
Dijo que ante la revuelta y sus resultados se realizará este martes, a partir de las nueve de la mañana un consejo extraordinario de seguridad para extremar medidas que permitan retomar la tranquilidad en este municipio.
Señaló que entre tanto agentes antimotines de la Policía fueron trasladados desde Astrea hasta El Paso para contener la turba.
Dijo que la información electoral fue evacuada de El Paso hasta Valledupar donde se realizarán los escrutinios y determinar quién ganó las elecciones, esto con el fin de que los manifestantes continúen atacando instalaciones oficiales para apoderarse del material.
Por Miguel Barrios
Valledupar















