El Heraldo
Jaime Pumarejo, Bernardo Hoyos, Elsa Noguera. Archivo
Política

Rosario Político | ¿Acuerdo entre Pumarejo, Noguera y Hoyos?

Campañas admiten conversaciones, pero dicen que aún no hay nada. Verano empieza a sonar como de presidenciable. Sánchez, con taxistas.

¿Hay o no hay acuerdo? Este fin de semana circuló en chats y redes sociales una supuesta invitación virtual del Movimiento Ciudadano a la ‘Gran asamblea popular del Suroccidente’, este domingo 25 de agosto en el Rincón Latino, a las 2 p.m., para “realizar acuerdos programáticos” con los aspirantes Jaime Pumarejo, a la Alcaldía de Barranquilla, y Elsa Noguera, a la Gobernación del Atlántico. Puntualmente, la invitación señala que los temas a tratar son inversión social, trabajo informal, transporte informal y Caño de la Ahuyama.

“Es una ligereza”

Sobre esa invitación, tanto de los lados de Pumarejo como de Noguera negaron que hayan hecho hasta este momento un acuerdo programático con el Movimiento Ciudadano. “Ha habido algún acercamiento con algunos de sus líderes, pero no más”, respondieron de una campaña. “Hemos charlado con algunas personas, pero realmente es una ligereza afirmar eso”, dijeron de la otra. En todo caso, si algo llegara a concretarse sería un hecho llamativo, pues querría decir que, como pocas veces, las campañas de Cambio Radical reunirían partidos y/o movimientos de todo el espectro político. Habrá que esperar a ver qué sucede.

Vuelve el ‘Elsa-móvil’

A propósito de Elsa Noguera, este fin de semana volvió a usar el llamado ‘Elsa-móvil’, que hizo célebre en sus días como alcaldesa de Barranquilla (2012-2015) y que ella usa en arduas correrías, en este caso para visitar Las Malvinas, El Santuario y Carrizal. Los niños fueron los más felices con los paseíllos que ella les dio en el carro de golf.

Socializar megacárcel

La aspirante a la Gobernación de Cambio Radical también estuvo en Soledad, Malambo y Candelaria, donde escuchó las quejas ciudadanas sobre la construcción de la megacárcel y dijo que, si bien está de acuerdo con el proyecto, este no se debe construir sin que antes socialice con los ciudadanos. “Hay que escuchar a la ciudadanía. Un proyecto tan importante no se puede construir de espalda a la comunidad”, dijo la candidata.

Verano: ¿la hora de la región?

Hablando de mensajes que llegan por chats, hay uno que empezó a circular la semana pasada, tras el episodio del senador Arturo Char en un acto público en el que  habló de “la marihuana” de la Región Caribe. En dicho texto, que se le atribuye a un exministro liberal, se propone el nombre de Eduardo Verano como candidato presidencial para 2021 y se le invita a tomar una pronta decisión. “Quienes lo conocemos damos fe de ser un ejecutor y un gobernante serio, discreto, bien formado tanto en Colombia como en las mejores universidades de EEUU, con una gran carrera tanto en el sector público como privado...”, se lee en un aparte del mensaje, que cierra diciendo que “es la hora de las regiones”. ¿Será?

Pumarejo y las vías

Tras un fin de semana en el que visitó los barrios San Felipe, San Francisco y La Luz, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins recordó en La Sierrita que fue allí donde se inició el proyecto ‘Barrios a la obra’ que ha permitido en estos años pavimentar 1.800 vías en Barranquilla. “Faltan 600 por pavimentar, de tal forma que no va a quedar una vía de barro, polvo o piedra en la ciudad”, aseguró. 

Sánchez, con taxistas

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el partido ASI, Rafael Sánchez Anillo, se reunió con un grupo de propietarios de taxis para escuchar sus necesidades e inquietudes. Los empresa dijeron sentirse “golpeados” por la competencia desleal de las plataformas, el maltrato de parte de la Policía Nacional y la inseguridad. El aspirante prometió dignificar el gremio y se comprometió a estudiar la posibilidad de que el gremio pueda hacer parte del Sistema de Transporte Integrado.

Las propuestas de Ucros

Durante las reuniones que presidió este fin de semana en medio de su campaña a la Alcaldía de Soledad, el candidato Rodolfo Ucros propuso la construcción y puesta en funcionamiento de una sede de la Universidad del Atlántico en Soledad. Así mismo, indicó que se requiere la sede del Sena para que los jóvenes soledeños encuentren opciones de estudio.

Los candidatos de Martínez. El pasado jueves, el concejal soledeño Rodrigo Martínez disipó dudas sobre a quiénes apoya en próximas elecciones. Ese día organizó una reunión en la que presentó a sus candidatos: Andrea Martínez Castilla, al concejo de Soledad;  Sergio Barraza, a la Asamblea del Atlántico; William Torres, a la Alcaldía de Soledad, y Elsa Noguera a la Gobernación.

Con los amigos de Cepeda

El candidato a la Alcaldía Jaime Pumarejo se reunió el fin de semana con un grupo de amigos del senador conservador Efraín Cepeda Sarabia –en su mayoría empresarios de la salud, del turismo, del transporte, de la educación, la litografía y de la industria– a quienes presentó su plan de gobierno 2020-2023.

Galán y el parque lineal. El concejal liberal Óscar David Galán, quien aspira a ser reelegido, inaugura este sábado 24, a las 3 p.m., su sede de campaña en la carrera 58 con 70. Se anuncia la presencia de Jaime Pumarejo,  a quien Galán presentará su propuesta de construir un gran parque lineal sobre la canalización del arroyo Rebolo, entre la calle 30 y la 17, donde se podrían instalar canchas y pistas deportivas y bibliotecas.

‘Joche’ Velilla quiere ser edil. Después de actuar por unos 20 años como cantante y percusionista de varias orquestas, el barranquillero José ‘Joche’ Velilla decidió lanzar su candidatura como edil de Riomar. Velilla, actual vocalista de la Charanga del Sur y recordado como cantante de La Nómina del Pin, cuenta con el apoyo del Partido de la U.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.