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El titulo es:Reclamo político por “baile del indio” con la App del río Magdalena

Reclamo político por “baile del indio” con la App del río Magdalena

La Bancada Caribe le pide al Ministerio de Hacienda honrar la palabra del Gobierno de sacar adelante la navegabilidad de la arteria fluvial, víctima de la corruptela de Odebrecht.

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La Bancada Caribe le pide al Ministerio de Hacienda honrar la palabra del Gobierno de sacar adelante la navegabilidad de la arteria fluvial, víctima de la corruptela de Odebrecht.

Ante el silencio del Gobierno Nacional, y particularmente del Ministerio de Hacienda, frente a la postergada convocatoria del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, para que se dé vía libre a la apertura del proceso licitatorio de la nueva APP del río Magdalena, los congresistas del Caribe reclaman celeridad y cumplimiento con la navegabilidad de la principal arteria fluvial del país.

Con este documento Confis se entraría a revisar cómo quedarían las vigencias futuras para cada año y se destrabaría el nuevo proceso de la recuperación de la navegación en el río Magdalena, víctima de la corruptela del escándalo de Odebrecht en su primera versión.

“Hemos venido solicitando esto al Gobierno, y sin duda sería una gran frustración no solo para el Caribe sino para el país el hecho de que su principal arteria siguiera con los problemas de navegabilidad. Tenemos la esperanza de que eso se pueda dar pero vemos que los tiempos se van terminando”, indicó en diálogo con EL HERALDO el presidente del Congreso, el senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador.

Por su parte, su coterráneo Jaime Amín, del Centro Democrático, puso de presente en entrevista con este diario: “Hemos sido muy críticos de la posición suplicante de las autoridades locales, esto es el gobernador y el alcalde, que no se han parado firme frente al gobierno Santos para hacer un exigencia que ya estaba en la realidad política y comercial de la ciudad y la región”.

Agregó el parlamentario uribista que dicha App “debe garantizar un capítulo especial para los 22 km del canal navegable, que se dé la compra de una draga propia, la rehabilitación de toda la infraestructura rocosa de los tajamares y que Barranquilla pueda, como todos los grandes puertos del mundo, contar con una autoridad portuaria local que le permita interlocución con el Gobierno Nacional y con agencias extranjeras de manera autónoma”.

Y el representante electo César Lorduy, de Cambio Radical, le dijo a este medio que la fecha de convocatoria del Confis “ha sido objeto del baile del indio y no se ha podido realizar, y como están las cosas no veo que en este gobierno se pueda obtener la adjudicación de un contrato que ojalá esté lo más pronto posible para beneficio del Atlántico, del Caribe y del país”.

Advirtió el barranquillero que “si Minhacienda no ha apoyado esto, lo concreto es que tenemos hoy buques desviándose a otras ciudades y afectando a Barranquilla y sus tributos y el empleo”.

 

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