Piden sancionar al senador Macías por su “jugadita”

El ex presidente del Senado no se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y se escuchó en el audio de la transmisión su plan para bajar el tono del discurso de la oposición.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

El ex presidente del Senado no se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y se escuchó en el audio de la transmisión su plan para bajar el tono del discurso de la oposición.

El ex presidente del Senado Ernesto Macías, del Centro Democrático, sin percatarse de que tenía el micrófono abierto dejó escuchar su intención de bajarle el tono a la réplica que en virtud del Estatuto de Oposición dio el senador Jorge Robledo, del Polo, vocero de la bancada alternativa que por primera vez accedía a responder el discurso de instalación de las sesiones ordinarias por parte del presidente de la República.

"Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente", dijo Macías, sin sospechar que el audio estaba siendo registrado por la transmisión televisiva.

Para el senador Robledo la "jugadita" del polémico ex presidente del Congreso "tuvo como propósito sabotear a la oposición en su controversia con Duque, de dos maneras: promoviendo el desorden en el recinto y poniendo a los medios a seguir a Duque a otro recinto, de modo que no transmitieran en directo mis palabras, violando la ley".

Cabe recordar que la réplica de la izquierda no fue incluida inicialmente en el orden del día de la instalación de la segunda legislatura del Congreso y que fue tras el reclamo de la oposición que la mesa directiva enmendó el error.

El viernes pasado Macías había protagonizado otra controversia al liderar la instalación de una placa en homenaje al líder de su partido, el senador y expresidente Álvaro Uribe, a nombre del Senado y en cercanías al recinto de la plenaria, en medio de un hecho que también fue criticado por la oposición, que incluso calificó el mármol como ilegal, por haber sido hecho a una persona en vida y sin aprobación del pleno, pero que produjo aplausos y respaldo en el oficialismo, que alabó una vez más al exmandatario.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web