El Heraldo
Marco León Calarcá, miembro de las Farc.
Política

No negociamos para dejar las armas a cambio de votos: Farc

Guerrilleros afirman que su presencia en Cuba no es por estar “vencidos”. Dicen que la paz no se puede convertir en “propaganda electoral”.

En un nuevo comunicado leído  por Marco León Calarcá desde La Habana, los miembros de la guerrilla de las Farc lanzaron críticas al presidente Juan Manuel Santos y sus voceros en la mesa de negociaciones, a quienes pidieron “claridad y unidad” en el proceso y afirmaron no sentirse “vencidos”.

“No nos encontramos en La Habana negociando una transición para dejar las armas a cambio de unos votos (...) la solución política al conflicto no se puede confundir con una negociación que conduzca a una transición para dejar las balas”, puntualizó Calarcá en referencia a la intervención de Santos en la pasada Convención de Cambio Radical.

Los insurgentes indicaron que el presidente Santos ha venido “menospreciando” la importancia del Acuerdo General y advirtieron que la mesa de conversaciones “no se puede convertir en un instrumento de propagan electoral para nadie”.

El comunicado fue leído en el marco de la decimoctava ronda de diálogos que inició ayer y que se extenderá hasta este viernes. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.