El Heraldo
Política

“Insistiremos en la eliminación del 4x1000”: Katherine Miranda

La congresista Katherine Miranda conversó con EL HERALDO. Busca llegar a la Presidencia de la Cámara.

Pese a que José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado de Petro, señaló que desde el gobierno central no apoyarían la eliminación del impuesto del 4x1000, la representante Katherine Miranda señaló en conversación que está dispuesta a insistir en la iniciativa en la próxima legislatura.

“El compromiso que hice con la ciudadanía es seguir presionando para eliminar un impuesto regresivo que se suponía era temporal, pero que va a cumplir más de 20 años de vigencia. La discusión la daremos con el nuevo Congreso y mostraremos las alternativas al nuevo gobierno para que en el marco del estudio y discusión de la iniciativa exploremos un nuevo consenso”.

Además, la parlamentaria comentó que este 20 de julio presentará un proyecto de acto legislativo en el que propone “la disminución de las vacaciones privilegiadas de los congresistas, este es un clamor de la ciudadanía y una necesidad que no puede esperar más”.

Presidencia de la Cámara

Sobre su aspiración a la Presidencia del Congreso, manifestó no tener afanes; sin embargo, agradece el apoyo que ha recibido por parte de algunos sectores políticos.

“En caso de estar en la mesa directiva de la corporación estaré comprometida en dar garantías a todos en la Cámara de Representantes y sacar adelante una robusta agenda legislativa de contenido social”, comentó.

Advirtió que las mesas directivas del nuevo Congreso deben centrarse en dar garantías a todos los partidos políticos “para estudiar, debatir y proponer lo que será la transformación de Colombia hacia una senda robusta de desarrollo y progreso”.

Sobre los retos que ve en la bancada de gobierno explicó: “El principal reto que tendremos como bancada de gobierno es atender las deudas sociales históricamente ignoradas por la política tradicional. Detrás de la elección de Gustavo Petro como presidente hay una inconformidad generalizada y un sinnúmero de demandas ciudadanas que solicitan reformas estructurales”.

En cuanto al trato que desde la coalición gobiernista darán a la oposición comentó que es un momento histórico en el que se debe demostrar “el talante democrático y respetuoso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.