El Heraldo
El Gobierno ya tiene el listado de los bienes y activos de las Farc Colprensa
Política

El Gobierno ya tiene el listado de los bienes y activos de las Farc

El Gobierno nacional, al hacer un balance de cómo continuará el proceso de incorporación a la vida civil de las Farc, informó que ya tiene el listado de los bienes y activos con los que ese grupo reparará a las víctimas del conflicto. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que en la noche del martes el delegado de la ONU, Antonio Menéndez, le entregó un total de 135 folios en los cuales están reportados de parte de las Farc cuáles son los bienes y activos que entregarán para la reparación de las víctimas, tal y como se indicó en los compromisos  alcanzados en el acuerdo de paz. 

“Suscribimos un acta al depositar esos folios en un sobre y que está bajo mi custodia, la cual deberá ser informada al director del patrimonio autónomo que se conformará, ese patrimonio tendrá como destino contribuir a la reparación de las víctimas”, sostuvo Rivera. 

Por su parte, el ministro de la Justicia, Enrique Gil, manifestó que ese fondo no será para financiar el centro de pensamientro de las Farc, sino que los recursos serán netamente empleados en reparar a las víctimas ocasionadas por el conflicto. 

124 menores salieron de las zonas veredales

La alta consejera de los derechos humanos, Paula Gaviria, aseguró que hasta este martes salieron de las zonas transitorias un grupo de 124 menores de edad, quienes fueron recibidos, según lo pactado, y todos son atendidos por los diferentes planes que se han dispuesto por el gobierno.

Gaviria sostuvo además que, sin embargo, hubo un grupo de mejores que decidieron no salir de las zonas, esto para quedarse en la mayoría de las situaciones con sus familias que ya han constituido allí. 

Explicó que la mayoría de los menores estaban en el rango de 16 a 17 años, y que todos al inicio expresaron su preocupación sobre las alternativas que ofrecía el Estado.

Gaviria,de la misma manera, informó que todos fueron incluidos en el listado de víctimas del conflicto y realizarán el proceso para ser reparados. 

La consejera informó que entre las entidades que han colaborado para la resocialización están el Sena, el Ministerio de Educación y el Departamento de Prosperidad Social, todos comprometidos en ayudarles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.