Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magistrado Gustavo Mola.
Archivo EL HERALDO
Política

Corte Suprema de Justicia niega libertad a magistrado Malo

El alto tribunal le negó también detención domiciliaria al suspendido funcionario por el ‘Cartel de la Toga’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó  la libertad solicitada por el magistrado Gustavo Malo, suspendido por el denominado ‘cartel de la toga’, a través del cual se habrían vendido fallos judiciales.

El alto tribunal le negó igualmente el beneficio de detención domiciliaria transitoria, al considerar que “persiste necesidad de medida para evitar obstrucción a la justicia y peligro para la comunidad”.

En mayo de 2019, la Corte Suprema de Justicia ordenó la reclusión en establecimiento carcelario de Malo, debido a que podría seguir con sus actividades ilegales y obstruir la investigación sobre el ‘cartel de la toga’.

El alto tribunal consideró en su momento que no era suficiente una medida de privación de la libertad domiciliaria y solicitó orden de captura, considerando que Malo es un peligro para el proceso que se adelanta y que volvió a estar en boca de la opinión pública por lo ocurrido en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que pidió investigar al exmagistrado Leonidas Bustos, a quien señalan como la cabeza del ‘cartel de la toga’.

Antes, en diciembre de 2018, al Senado de la República declaró indigno al magistrado Mola y le quitó el fuero. la decisión se basó en los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asuntos sometidos a secreto o reserva. 

El llamado ‘Cartel de la toga’ se originó luego de conocerse que el hoy extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, habría comprado, con millonarias sumas de dinero, fallos a favor de varias personalidades, los cuales fueron tramitados entre otros magistrados por el propio Malo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartel de la toga
  • corrupción en Corte Suprema
  • Gustavo Malo
  • Magistrados
  • suspensión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web