El Heraldo
Emelith Barraza, secretaria de Hacienda del Distrito, junto Alexander De la Hoz, jefe de la Oficina de presupuesto del Distrito.
Política

Concejo aprueba en primer debate el Proyecto de Presupuesto de Rentas y Gastos del Distrito

El cabildo  pide prórroga para el periodo de sesiones ordinarias 2019.

En la instalación de la sesión realizadas este miércoles durante el estudio del proyecto de Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Gastos  del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, los concejales del Distrito de Barranquilla solicitaron una prórroga hasta el 5 de diciembre próximo, con el ánimo de poder culminar el desarrollo de las proposiciones pendientes y sus respectivos estudios.

“Este Concejo cada día, estudia todas las propuestas que permiten que Barranquilla siga creciendo como ciudad de progreso y bienestar,” aseguró el concejal Juan José Vergara Díaz, presidente del Concejo Distrital.

El cabildante también recalcó la importancia de una mayor inversión en salud, educación, adecuaciones y todo lo relacionado con infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

“Desde la Comisión de presupuesto le estamos dando aval a todas estas propuestas y estudios que benefician a la ciudad,” expresó Vergara Díaz.

Posteriormente sesionó la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, con el fin de debatir el Proyecto de Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Gastos del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, compuesto por 31 folios en su articulado.

Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital

$ 3.689.895. 474 .258, es el monto del cómputo del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital que espera recaudar el Distrito, detallado en ingresos totales más fondos y entes públicos del orden distrital, como ingresos de fondos especiales, ingresos de establecimientos públicos, ingresos y recursos de capital administración central, además de los ingresos corrientes y tributarios.

Otros ingresos serán: ingresos de fondos de cuentas especiales, ingresos  de establecimientos públicos, presupuesto de ingresos Sistema  General de Regalías – SGR-.

En la sesión estuvieron presentes Guillermo Acosta, en representación de la Oficina Jurídica y la Secretaria de Hacienda, Emelith Barraza.

Culminada la sesión, los concejales quedaron atentos al desarrollo de la agenda del segundo debate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.